Ibermática y Luciad ofrecerán soluciones de información geográfica 5D

Proponen soluciones de alto valor añadido para los sectores de Administración Pública, Banca y Seguros, Tráfico y Transporte, y Seguridad.

Publicado el 27 Sep 2018

62998_59

Ibermática ha firmado una alianza estratégica con Luciad, fabricante de Software de Información Geográfica de alto rendimiento adquirido por Hexagon Geospatial en 2017, para proporcionar al mercado mundial soluciones de información geográfica 5D de última generación.

La alianza entre ambas compañías tendrá como resultado un conjunto de soluciones verticales para los sectores de Administración Pública, Banca y Seguros, Tráfico y Transporte, y Seguridad. El acuerdo se centrará además en proporcionar servicios de valor añadido para esos entornos sobre la base de tecnología Luciad.

La unión entre ambas firmas se ha producido como respuesta a la actual demanda de soluciones innovadoras en el campo de los Sistemas de Información Geográfica (GIS), que, entre otras áreas de mejora, den respuesta a las necesidades de visualización y análisis de información para los millones de dispositivos y sensores desplegados en las smart cities.

Dejemos que la tecnología haga lo que puede hacer la tecnología”, explica Julio Lerena, sales manager de Hexagon Geospatial para la Península Ibérica, en referencia a las capacidades de Luciad para trabajar con millones de datos de ámbito geográfico en tiempo real. A lo que José Luis Peinado, vicepresidente de Hexagon Geospatial para la Península Ibérica y Latinoamérica añade: “y dejemos que Ibermática aplique la lógica de las personas” en referencia a la capacidad técnica y de negocio, de la multinacional española.

Para Mikel Mabe, director de Movilidad de Ibermática, “el mundo requiere cada vez más socios especializados que inspiren confianza, que ayuden a los clientes a superar los retos tecnológicos del presente y del futuro, que ofrezcan un valor diferencial en las soluciones que implementen y que sean responsables con los plazos y presupuestos económicos acordados”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados