Samsung muestra sus avances en IA, IoT y experiencia de usuario móvil

Samsung Developer Conference 2018 revela las novedades para Bixby, SmartThings y la categoría de smartphones.

Publicado el 08 Nov 2018

DJ Koh, Presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division, Samsung Electronics.

Samsung Electronics ha presentado nuevas y potentes herramientas para Bixby, la plataforma SmartThings y además la nueva experiencia de uso móvil con One UI e Infinity Flex Display. Con el objetivo de hacer la vida conectada una realidad, Samsung está trabajando con desarrolladores y partners para construir, lanzar y escalar rápidamente nuevas experiencias a millones de dispositivos en todo el mundo.

“Hemos realizado avances significativos en Inteligencia Artificial e IoT, que serán cruciales para hacer realidad nuestra visión de vida conectada”, dijo DJ Koh, Presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division, Samsung Electronics.“El trabajo que hemos realizado con Bixby y con SmartThings abre un nuevo capítulo donde productos y servicios de terceros podrán ser integrados en nuestra plataforma de IA e IoT a escala.”

“La pantalla plegable sienta las bases para una nueva forma de experiencia móvil. Estamos entusiasmados de trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma y crear valor a nuestros clientes. Estamos impacientes por ver qué nos depara esta tecnología y los frutos de la colaboración que estamos creando.”

Construyendo una Plataforma de Inteligencia Artificial Escalable

Bixby comenzó como una interfaz inteligente, una forma práctica de usar tu voz para interactuar con tu teléfono. Ahora, Samsung la está desarrollando como una plataforma de inteligencia escalable, para dar soporte a diferentes productos y servicios que faciliten la vida a los consumidores. En el SDC 2018, Samsung está desvelando a los desarrolladores nuevas formas de crear experiencias con su asistente inteligente más conversacionales, personalizadas y de utilidad para los usuarios.

“El trabajo que hemos realizado con Bixby y con SmartThings abre un nuevo capítulo donde productos y servicios de terceros podrán ser integrados en nuestra plataforma de IA e IoT a escala.”

Con el fin de que los desarrolladores sean capaces de generar de forma escalable servicios con la tecnología de Bixby, Samsung presenta Bixby Developer Studio. Una oferta de herramientas de desarrollo que facilita a desarrolladores y partners de Samsung el integrar Inteligencia Artificial de un modo intuitivo a sus servicios y llegar a más dispositivos. Los desarrolladores podrán crear fácilmente Bixby Capsules – funcionalidades o servicios diseñados para Bixby – y permitir que los consumidores accedan a ellas a través del Bixby Marketplace. La plataforma Bixby permitirá que sus creadores adapten estas cápsulas a cualquier entorno, desde el teléfono móvil a la televisión, pasando por los electrodomésticos y otros productos del ecosistema de Samsung.

Como parte de los esfuerzos realizados por la compañía para la expansión de los servicios de Bixby, Samsung ampliará el soporte a cinco nuevos idiomas en los próximos meses, incluyendo español, inglés británico, francés, alemán e italiano.

Ofreciendo un estilo de vida conectado para todos

La visión de la vida conectada de Samsung gira en torno a un ecosistema abierto de IoT que unifica en una sola plataforma el incipiente número de dispositivos de nuestro día a día. Disponible en más de 200 mercados en todo el mundo, SmartThings ofrece una experiencia conectada en una sola aplicación, llevando el IoT más allá del hogar inteligente, al coche, oficina y cualquier entorno intermedio en el que se encuentren nuestros usuarios.

Ahora Samsung permite a los desarrolladores conectar sus dispositivos y servicios a la plataforma SmartThings de una manera más rápida y sencilla con una nueva suite de herramientas en el renovado SmartThings Developer Workspace. Estas herramientas mejoradas incluyen SmartThings Cloud Connector, SmartThings Device Kit y SmartThings Hub Connector. Los desarrolladores pueden construir y lanzar sus experiencias en la plataforma, así como integrar fácilmente los dispositivos Zigbee y Z-Wave.

Asimismo, con el actualizado programa de certificación WWST (Works with SmartThings) los desarrolladores pueden acceder directamente a los expertos y recursos de SmartThings. WWST contribuye a garantizar que los dispositivos y servicios están completamente optimizados para la plataforma, de modo que los consumidores disfruten de la mejor experiencia posible.

Innovación en la experiencia de usuario y las pantallas

Samsung presenta un nuevo diseño intuitivo de interfaz denominado One UI. Su diseño sencillo y minimalista posiciona el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, favoreciendo la naturalidad y la comodidad en la manipulación del dispositivo con una sola mano. La experiencia ha sido reorganizada para disminuir el desorden y las distracciones, permitiendo al usuario focalizar y manejar su teléfono con mayor rapidez.

Samsung sigue basándose en su legado de innovación en formas y pantallas que ha sentado las bases para un formato plegable revolucionario para el smartphone. Infinity Flex Display, junto con One UI, ofrece un nuevo tipo de experiencia en el móvil que permite a los usuarios hacer cosas que no podrían hacer con un smartphone convencional. Ahora estamos un poco más cerca de que los usuarios puedan disponen de lo mejor de ambos mundos: la interfaz para que un smartphone compacto se despliegue, apareciendo una pantalla envolvente de mayor tamaño para realizar múltiples tareas y visualizar el contenido. Además, Infinity Flex Display podrá ser integrada por los desarrolladores directamente en su app. La experiencia con las aplicaciones permitirá una transición fluida de la pantalla pequeña a la pantalla grande al desplegarse el dispositivo. Los usuarios pueden navegar, visualizar contenidos, conectarse y realizar tareas de forma simultánea sin quedarse atrás, usando tres aplicaciones activas simultáneamente en la pantalla grande.

Dado que Infinity Flex Display es la plataforma de nueva generación, Samsung invita a los desarrolladores a participar en este viaje desde el principio. Trabajando en conjunto con la comunidad de desarrolladores de Google y Android, Samsung maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados