Dassault Systèmes y Cognata se unen para el lanzamiento de vehículos autónomos más seguros

La integración de la suite de simulación de vehículos autónomos de Cognata en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes resultará en la primera solución holística de validación en el mundo virtual de vehículos autónomos para fabricantes y su cadena de valor.

Publicado el 22 Ene 2019

mobile phone with blank screen in car windshield holder

Dassault Systèmes y Cognata anuncian su colaboración para integrar la suite de simulación de vehículos autónomos de Cognata en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes. Este acuerdo dará como resultado una solución pionera para que los fabricantes de vehículos autónomos puedan, dentro de la plataforma 3DEXPERIENCE, definir, probar y vivir la experiencia de conducir vehículos autónomos durante todo el ciclo de desarrollo.

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes ofrece soluciones industriales dirigidas al sector de transporte y movilidad como Smart, Safe and Connected, que transforma la manera en la que se diseña, produce, entrega y funciona la nueva generación de vehículos. La solución de simulación de Cognata ofrece aprendizaje para que los fabricantes puedan poner a prueba sus vehículos en miles de situaciones según diferentes localizaciones geográficas, patrones de tráfico y condiciones meteorológicas. Al incorporar la suite de simulación de Cognata en la plataforma 3DEXPERIENCE e impulsado por la solución de ingeniería Catia, ambas compañías ofrecen un entorno para que los ingenieros puedan acelerar el diseño, la ingeniería, la simulación y la gestión de programas.

“La simulación es clave en todas las etapas de la ingeniería de sistemas. Se tienen que recorrer miles de millones de kilómetros de manera virtual para que un vehículo sea considerado seguro. Las experiencias basadas en la inteligencia artificial que combinan el comportamiento del vehículo, los sensores y modelos de tráfico, permiten que los diseños alternativos se testeen en la fase de diseño para identificar la solución de ingeniería más adecuada”, comenta Philippe Laufer, CEO de Catia.

“Esta colaboración con Dassault Systèmes va a acelerar el desarrollo de los vehículos autónomos haciendo de la simulación una parte integral y fluida del proceso de ingeniería”, declara Danny Atsmon, CEO y fundador de Cognata. “Cuanto antes se use la simulación, antes podrán los ingenieros modificar cada componente del vehículo para testearlo en un entorno virtual y comprobar cómo funcionará una vez se incorpore al coche y sea puesto a prueba con situaciones inesperadas”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2