Bridgestone adquiere TomTom Telematics

El fabricante japonés de neumáticos entra en el mundo de la gestión de vehículos con esta compra realizada por 910 millones de euros.

Publicado el 23 Ene 2019

34956_49

El fabricante de neumáticos de origen japonés Bridgestoneha anunciado la compra del fabricante de sistemas de navegación holandés TomTom Telematics por 910 millones de euros para introducirse, con esta operación, en el mercado de la gestión de vehículos. Ambas compañías tienen previsto cerrar la transacción en el segundo trimestre de 2019, ya que la operación todavía está sujeta a la aprobación de los accionistas de TomTom y a la consulta con los órganos representativos de los empleados de esta firma.

“La compra eleva nuestra base de clientes; lograremos sinergias desde el inicio. Más de dos tercios de los clientes de TomTom Telematics son vehículos comerciales e industriales, lo que influirá en nuestro negocio principal al elevar ventas de neumáticos”, explica Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone en Europa, Oriente Medio y África (Emea).

Por su parte, Thomas Schmidt, director general TomTom Telematics, dijo que, “formando parte de Bridgestone, confiamos en acelerar nuestro ambicioso plan de crecimiento”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados