NoticiasMovilidad

Proyecto Athena: Intel presenta el portátil del futuro

Durante Computex, Intel ha compartido las innovadoras características de los nuevos portátiles que reinarán en los próximos meses.

Intel también ha compartido más detalles acerca de su programa de innovación denominado Proyecto Athena durante Computex, incluyendo el objetivo de especificación 1.0 que introducirá la primera oleada de portátiles en el segundo semestre de este año. La empresa también ofreció un adelanto de los primeros diseños procedentes de socios en los segmentos de consumo y comercio como Acer, Dell, HP y Lenovo.

Basado en varios años de investigación para comprender las necesidades, retos y expectativas de los usuarios con respecto a sus portátiles, el programa prioriza las experiencias que reflejan las condiciones del mundo real reflejadas por Indicadores Clave de Experiencia (key experience indicators, KEI).

El programa prioriza las experiencias que reflejan las condiciones del mundo real reflejadas por Indicadores Clave de Experiencia

Intel ha desarrollado nuevas métricas de ingeniería de KEI, empleadas durante el proceso de verificación del programa para verificar e impulsar experiencias consistentes en el portátil. Estas métricas se basan en investigaciones del empleo habitual de los usuarios de portátiles en sus hogares y puestos de trabajo en condiciones reales. El objetivo de Intel para estas nuevas métricas es el de colaborar con el ecosistema para impulsar una innovación que impacte de manera significativa las experiencias de los usuarios con sus portátiles y facilitar la evolución de las capacidades, año tras año.

La primera oleada de objetivos KEI incluye:

• Respuesta consistente de la batería

• 16 o más horas de duración de la batería con reproducción de video local y 9 o más horas de batería en condiciones de rendimiento de uso real

• Activación del sistema desde el modo de suspensión en menos de 1 segundo

La especificación que permitirá estas experiencias incluye requisitos a nivel de plataforma, como Thunderbolt 3, Intel Wi-Fi 6 (Gig+), compatibilidad OpenVINO AI en PC y un modo de hibernación connectada moderno, en seis áreas clave: accion instantánea, rendimiento y respuesta, inteligencia, duración de la batteria, conectividad y factor de forma. Para ver los puntos clave de la especificación de objetivos 1.0, compruebe la hoja técnica.

El Proyecto Athena tendrá un recorrido de varios años. La presentación de la especificación de objetivos 1.0 y primeros diseños ofrecida hoy representa tan solo el comienzo.

Computing 809