NoticiasMovilidad

GMV se posiciona en tecnología para vehículos autónomos

GMV ha sido seleccionada para el desarrollo de tecnologías avanzadas de posicionamiento preciso y seguro para vehículos autónomos de BMW.

La multinacional tecnológica GMV ha resultado adjudicataria de un contrato para el desarrollo de una solución de posicionamiento por satélite (GNSS) preciso e íntegro para la nueva generación de vehículos autónomos del fabricante alemán de automóviles BMW Group.

En la conducción autónoma es necesario disponer de tecnologías y sistemas que permitan llevar a cabo un posicionamiento con la máxima precisión, seguridad y fiabilidad, y GMV afirma querer poner en valor las soluciones para coche autónomo basadas en sistemas globales de navegación por satélite.

La solución tecnológica aportada por la multinacional española se va a desarrollar por primera vez en los vehículos autónomos de BMW Group, proporcionando un software de posicionamiento que calcula la posición del vehículo y otras magnitudes, utilizando avanzados algoritmos desarrollados por GMV, incluyendo elementos ya patentados. Dichos algoritmos han sido especialmente modificados y adaptados para cumplir con los requisitos de seguridad y prestaciones de BMW Group.

GMV desarrolla tecnologías de posicionamiento para vehículos autónomos
GMV desarrolla tecnologías de posicionamiento para vehículos autónomos

Otro de los componentes clave proporcionados por GMV es un servicio de correcciones globales de navegación por satélite que se ejecutará en una infraestructura segura y que utilizará los datos obtenidos desde una red global de estaciones de seguimiento que la compañía va a desplegar en el marco del contrato.

Con este nuevo proyecto, GMV se quiere posicionar como proveedor de soluciones de posicionamiento para coche autónomo basadas en sistemas globales de navegación por satélite. En palabras del Director General de Sistemas Inteligentes de Transporte de GMV, Miguel Ángel Martínez Olagüe: “GMV ha estado invirtiendo durante muchos años en las tecnologías GNSS clave que son esenciales para los sistemas de conducción autónoma. Y para nuestra compañía este contrato es una oportunidad única para capitalizar todo ese esfuerzo, al proporcionar un producto con excelentes prestaciones para la industria de la automoción”.

Computing 783