NoticiasMovilidad

Samsung e IBM ofrecen soluciones móviles con 5G e IA

Las innovaciones de ambas compañías ayudan al sector público y privado en la mejora de la seguridad para emergencias, fábricas y otros sectores industriales.

Samsung Electronics e IBM han anunciado en Samsung Developer Conference una nueva plataforma conjunta que aúna las capacidades de IBM Cloud e Inteligencia Artificial, con la experiencia móvil de Samsung. La colaboración entre las dos compañías unifica las capacidades de IBM con el ecosistema Samsung Galaxy para las compañías actuales.

"La industria móvil está experimentando una gran transformación y ofrece nuevas formas de negocio a las compañías gracias a tecnologías innovadoras como 5G, AI e IoT", ha explicado DJ Koh, presidente y CEO de la División de TI & Mobile Communications de Samsung Electronics. "Creemos que la colaboración abierta es fundamental para desarrollar estas oportunidades y esperamos impulsar la transformación digital para las empresas en la era 5G, con los dispositivos móviles y servicios conectados de IBM y Samsung".

Una plataforma de seguridad con IBM Cloud, IA y 5G

Este acuerdo está pensado para unir las innovaciones en la nube de IBM y los ecosistemas de dispositivos Galaxy de Samsung, donde se incluyen los smartphones, las tablets y los relojes inteligentes de la familia Galaxy. Con esta iniciativa se pretende ayudar a mejorar los entornos de trabajo de los equipos de policía, bomberos y emergencias.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, casi 3 millones de muertes se producen cada año por accidentes laborales. Gobiernos y empresas han acentuado la necesidad de construir sistemas que monitoricen los aspectos vitales de la salud de los trabajadores en entornos remotos o de alto estrés.

Diseñada sobre la nube de IBM, la nueva plataforma permitirá que las empresas observen los signos vitales de un trabajador, como la frecuencia cardíaca y la actividad física, para determinar si esa persona está en peligro y enviarle ayuda inmediatamente.

Por ejemplo, con los relojes inteligentes de Samsung -que cuentan con sensores biométricos- y con los smartphones Galaxy -con capacidad 5G-, los equipos de emergencias podrán acceder a los indicadores de salud que se compartan en esta plataforma en tiempo real. La solución monitoriza constantemente sus signos vitales y otras señales para alertar de inmediato a los equipos de emergencias si se produce alguna anomalía, que pueden indicar que el trabajador puede estar a punto de sufrir un ataque cardíaco, que tiene agotamiento por calor o cualquier otro peligro que requiera atención inmediata. La plataforma transmite los datos a los equipos de emergencias para proporcionar información en la toma de decisiones.

En esta nueva plataforma, los dispositivos de Samsung se pueden utilizar y personalizarse a escala para entornos complejos, como puede ser el campo, las plantas de energía con condiciones climáticas adversas o incluso la mina.

Actualmente, esta solución siendo utilizada como prueba piloto por varias fuerzas policiales, que obtienen información en tiempo real con el objetivo de reducir los riesgos operativos en los trabajos de campo.

"IBM continúa ofreciendo capacidades en Cloud e Inteligencia Artificial a sus clientes empresariales con una amplia experiencia en la industria", ha explicado Martin Schroeter, vicepresidente senior de mercados globales de IBM. "Juntos, IBM y Samsung utilizarán el poder de IBM Cloud, 5G, Inteligencia Artificial y Edge Computing para ofrecer a nuestros clientes el uso de estas tecnologías y que tengan un mayor impacto en cómo las personas trabajan, compran y protegen su salud y la de sus familias".

Samsung e IBMfacilitan la innovación empresarial con 5G y Edge Computing

El enfoque de diseño de Samsung y la metodología IBM Garage permiten una colaboración abierta, donde ambas compañías pueden probar y lanzar nuevas ideas de negocio en la nube de forma más rápida. Esta propuesta integra las prácticas derivadas de un profundo conocimiento de la industria a nivel global, con un único enfoque ligado al diseño empresarial.

Las dos corporaciones también están colaborando en múltiples industrias para aprovechar el poder de IBM y Samsung, como en los servicios financieros, el sector energético y la atención médica. Además, con la digitalización de la industria, este acuerdo sienta las bases para que la automatización de las fábricas sea más eficiente y productiva con servicios de red avanzados como 5G.

Los desarrolladores pueden acceder y utilizar la tecnología propia de la plataforma y desarrollar capacidades adicionales para impactar en otros sectores como la Producción Industrial, Defensa y Retail.

Computing 785