NoticiasMovilidad

Samsung presenta nuevas experiencias digitales en SDC 2019

La compañía presenta nuevas formas para que los desarrolladores integren sus servicios en diferentes dispositivos a través de un ecosistema amplio, seguro y conectado.

Samsung Electronics ha presentado en Samsung Developer Conference 2019 (SDC19), nuevas formas para que los desarrolladores ofrezcan experiencias más simples y eficaces a las personas de todo el mundo. Samsung ha compartido su visión para la próxima era de la vida móvil y conectada, ofreciendo inspiración a los desarrolladores, líderes empresariales y consumidores a través de experiencias innovadoras con los dispositivos que utilizan a diario.


“Somos afortunados de trabajar con los mejores desarrolladores y diseñadores del mundo. Juntos, hemos construido un ecosistema amplio y seguro de dispositivos y servicios", afirmó DJ Koh, presidente y CEO de la división de comunicaciones móviles y de TI de Samsung Electronics."Continuamos avanzando en nuestra visión de ser innovadores en nuevas experiencias móviles que fluyen sin interrupciones y de manera continua donde quiera que vayamos".

Creación de oportunidades para desarrolladores a través de plataformas de IA e IoT

 A principios de este año y de cara a ofrecer a los usuarios nuevas formas de interactuar con Bixby, Samsung lanzó Bixby Marketplace de momento solo disponible en Estados Unidos con el fin de permitir a los desarrolladores crear cápsulas de Bixby que puedan estar a disposición de los usuarios. En estos últimos seis meses, el tamaño de la comunidad de desarrolladores de Bixby en Estados Unidos se ha duplicado y, a partir de 2020, Bixby Marketplace se expandirá gradualmente, permitiendo a los desarrolladores ofrecer sus servicios en más dispositivos Samsung.

Samsung también ha presentado funciones mejoradas del Bixby Developer Studio (la herramienta de desarrollo online de cápsulas) en SDC19, facilitando que los desarrolladores creen nuevas experiencias en la plataforma con el fin de garantizar que los consumidores tengan una experiencia cada vez más intuitiva. Entre las mejoras introducidas destacan:

  • Bixby Templates que facilitan a los desarrolladores la creación de cápsulas utilizando plantillas recomendadas para que no tengan que comenzar desde cero.
  • Bixby Views, que permiten a los desarrolladores construir cápsulas con un diseño consistente más allá de los smartphones, como puede ser para televisores, tablets, relojes inteligentes y frigoríficos.
  • Adicionalmente, los desarrolladores ahora pueden registrar sus cápsulas usando un sistema de Categorías de lenguaje natural (Natural Language Categories). De esta forma cuando los usuarios hacen una petición a Bixby relacionada con una categoría, como lo pueden ser radio, noticias o navegación, Bixby sugiere una cápsula que puede les ayuda a obtener lo que necesitan de manera más rápida y fácil, incluso sin tener que decir el nombre exacto de la cápsula.

Cada vez, más consumidores están viendo cómo los dispositivos y servicios conectados pueden facilitar su dia a dia. Ahora, los desarrolladores también podrán difundir sus ofertas a través de los dispositivos y servicios a través de la plataforma IoT de Samsung, SmartThings. Los desarrolladores y partners ya han ofrecido diferentes experiencias conectadas a más de 45 millones de usuarios activ

Computing 785