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La Universidad de Míchigan, un ejemplo de colaboración

El centro docente actúa a través de soluciones y herramientas de videocolaboración de Logitech.

La Universidad de Michigan da un nuevo paso en la modernización de su modelo docente, con la incorporación de innovadora tecnología de videocolaboración. La institución educativa norteamericana ha puesto a disposición de su alumnado y personal docente las soluciones y herramientas de Logitech para facilitar una interacción permanente y eficaz entre todos.

Tecnologías de vídeo avanzado que los jóvenes demandan y utilizan a diario en sus relaciones personales y que, aplicadas a la labor educativa, constituyen una vía fundamental para acceder a material y recursos, facilitar la relación alumno-profesor y agilizar las interacciones con otras Universidades, entidades educativas o culturales.

Las soluciones de Logitech en este caso promueven la interactividad inmediata, una forma de relación más directa, al permitir también intercambiar documentos o recursos digitales, al mismo tiempo que se mantiene la conversación.

Con este proyecto, la Universidad avanza en su transformación digital, promoviendo un acceso global al conocimiento, en todo momento y lugar. Las tecnologías y herramientas de vídeocolaboración de Logitech se han desplegado en las aulas y salas de todo el campus y pretenden también facilitar la comunicación con centros docentes de todo el mundo; permitiendo construir un nuevo método de enseñanza que sumerja a los alumnos en un ambiente educativo basado en la colaboración, adaptabilidad y participación.

La Universidad de Michigan avanza en su renovada propuesta educativa
La Universidad de Michigan avanza en su renovada propuesta educativa

La calidad, fiabilidad y flexibilidad de las soluciones de videocolaboración de Logitech son una pieza clave en el proyecto de mejora de la enseñanza que ha abordado la universidad para mejorar el día a día educativo de estudiantes y docentes. Como señala Todd L. Austin, Jefe de Videoconferencias de la Universidad de Michigan, “cuando nos solicitaron la incorporación de la videoconferencia en la Universidad, buscamos una respuesta que funcionase. Logitech lo hace fácil, con productos de gran calidad, a precios razonables y que se ajustan a los niveles de valor y rendimiento que buscamos”.

En esta línea, como destaca Jorge Aguiar, Director General de Logitech Ibérica, “cada vez son más las instituciones de distintos ámbitos que disfrutan de las múltiples posibilidades que ofrece la vídeocolaboración. En educación son ya una realidad, especialmente en los centros superiores y universitarios, pero también se están sumando muchos centros de educación primaria y secundaria que valoran las grandes posibilidades que ofrece a su alumnado, con una inversión que además está al alcance de su presupuesto”.

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