Todo lo que necesitas saber sobre el iPhone XS

El iPhone XS es un dispositivo que, a pesar de las actualizaciones, no trae grandes noticias, sino retoques y mejoras en comparación con su predecesor.

Publicado el 25 Nov 2019

Fuente: Pixabay

El nombre elegido para el iPhone del 2018 ya dice mucho. El acrónimo ‘S’ ya se ha utilizado en el pasado, junto con el número de iPhone del año anterior, por lo que indica una versión intermedia. Es decir, un dispositivo que, a pesar de las actualizaciones, no trae grandes noticias, sino retoques y mejoras en comparación con su predecesor. El iPhone XS además tiene disponible su versión XS Max, el iPhone más grande de la historia.

Sin embargo, a nivel de uso los usuarios podrán seguir utilizando las mismas herramientas y aplicaciones disponibles de las anteriores gamas. Podrás seguir utilizando apps de redes sociales para conocer gente, apps para las noticias y opiniones como Twitter, y para jugar mientras esperas a alguien o te quieres entretener.

Eso sí, como siempre, para garantizar la seguridad del dispositivo cualquier aplicación tiene que ser descargada de la App Store. Y en el caso de que se prefiera acceder a juegos u páginas para conocer a gente desde el ordenador siempre hay que verificar que estas páginas sean seguras, observado si tienen el símbolo de un candado al lado de la URL. En el caso de los sistemas de seguridad de los casinos que ofrecen juegos online para móvil siempre aparecerá dicho candado, y puede que se encuentren unos controles adicionales para garantizar la protección de los datos de los usuarios, aunque esto no depende de con que modelo accedemos a la página.

Eso sí, el iPhone XS te da la posibilidad de no sólo realizar capturas de pantalla, sino grabar la propia pantalla del teléfono. ¡Se trata de algo realmente útil!

1. El diseño

Desde un punto de vista estético, el iPhone XS es muy similar al X, por ello mucha gente se pregunta: ¿vale la pena cambiarlo? El botón Home que siempre ha caracterizado al dispositivo desde su nacimiento, si el año pasado la X fue la primera en prescindir de ella, la gama 2018 es la primera en estar completamente desprovista de ella. Los elementos distintivos del diseño son la pantalla de borde a borde y una muesca generosa, la muesca que incorpora sensores y cámara frontal. Tamaño: Pantalla de 5,8 pulgadas para el XS y pantalla de 6,5 pulgadas para el XS Max. En ambos casos se trata de Oled Super Retina con una resolución de 2.436 x 1.125 píxeles. Está disponibles en tres colores, dos colores clásicos (plata y gris sideral) y una novedad: el dorado.

2. El corazón del iPhone XS

Las novedades bajo el caparazón parecen más consistentes que las estéticas. El nuevo procesador es el A12 Bionic: el Motor Neural (el componente que supervisa la inteligencia artificial) es capaz de realizar 5000 mil millones de operaciones por segundo. Y el aprendizaje automático es nueve veces más rápido que su predecesor, consumiendo una décima parte de su energía. También gracias a la inteligencia artificial, que adapta la actividad del dispositivo a las necesidades del momento, la batería del iPhone XS dura 30 minutos más que la del X y la del XS Max 90 minutos más. Por si fuera poco, Apple dispone además de una funda para IPhone con una batería que dura 25 horas.

3. Resistencia al agua

Entre algunas de sus características, el iPhone XS además de disponer de FaceID, el sistema de reconocimiento facial, que ha evolucionado desde el año pasado. El dispositivo también es más resistente a los líquidos. No contiene soporta unas gotas de agua, sino que puede permanecer sumergido durante 30 minutos a una profundidad de dos metros sin sufrir daños.

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

4. Cámaras

El iPhone X estará equipado con dos cámaras traseras de 12 MP, con estabilización de imagen doble, zoom óptico 2X, grabación de vídeo de 4K y cámara lenta. La cámara frontal es de 7 MP, con un escáner facial 3D para permitir que el reconocimiento facial funcione. Sin duda alguna, la cámara del iPhone XS está a la altura de una cámara cinematográfica, ¡realmente increíble!

5. Doble Sim

La presencia de un doble Sim en este modelo ha sido una gran sorpresa. Sin embargo, no se trata de la Sim tradicional. La segunda tarjeta es de hecho un eSim virtual, que por lo tanto da la posibilidad de tener un segundo número sin necesitar más espacio. Eso sí, hay una buena noticia: Ya se puede usar la doble SIM de los iPhone XS con Orange y Movistar. Por lo que, si eres de estas compañías y crear una eSim te parecía algo muy complicado, ¡ya no lo es!

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2