NoticiasMovilidad

Seguridad en tu móvil: qué debes y no debes hacer

No todos somos conscientes de la importancia que tiene la seguridad a la hora de utilizar estos llamados teléfonos inteligentes.

Los móviles se han vuelto una herramienta indispensable en el día a día de la mayoría de las personas. Además, hoy en día cumplen muchas de las funciones que hace unos años solo estaban disponibles en ordenadores. Ámbitos como la comunicación, el trabajo o el entretenimiento están muy presentes en muchos de los smartphones actuales. No obstante, no todos somos conscientes de la importancia que tiene la seguridad a la hora de utilizar estos llamados teléfonos inteligentes. Por esta razón, hemos preparado una serie de medidas importantes que tomar para que tengas muy claro que debes y no debes hacer con tu dispositivo.

Utiliza una contraseña de desbloqueo

Una de las medidas más fáciles que existen para proteger tu teléfono es instalar una contraseña de desbloqueo. De esta forma, solo podrán acceder al teléfono los que conozcan la contraseña establecida. No es necesario que esté compuesta por números, también puedes utilizar un patrón de desbloqueo. Si tu smartphone es lo suficientemente inteligente, existen opciones como la huella dactilar o el sistema de reconocimiento facial. 

Cierra sesión al acabar

Una de las costumbres más comunes en nuestra sociedad es no cerrar nuestra sesión antes de irnos. A pesar de contar con la desventaja de tener que volver a iniciar sesión introduciendo nuestro usuario y contraseña, cada vez que volvamos a una plataforma, no debemos dejar nunca una sesión abierta. En algunas páginas web o aplicaciones vale la pena tomarse esta molestia, sobre todo en el caso de la banca online o en aquellas páginas en las que el usuario tiene vinculada una tarjeta de crédito, como por ejemplo, . Es importante proteger tus datos por si tu móvil acabara en manos de un desconocido.

Descarga Apps antirrobo

Si lo que buscas es proteger tu teléfono ante un robo debes optar por descargar este tipo apps. Normalmente se encargan de rastrear tu dispositivo en caso de robo o pérdida. Además, cuentan con opciones de bloqueo y borrado de datos. Algunas de las más conocidas son Lookout en Android y NotMyPhone en iOS.

Navega en páginas seguras

Igual que desde un ordenador, al navegar a través un dispositivo móvil, el usuario también se expone a peligros de Internet, como los virus, la suplantación de identidad o a las estafas. Así pues, la mejor forma de evitarlo es navegando siempre de forma segura y no aportando datos personales en páginas poco fiables. Asegúrate a la hora de realizar tus compras o jugar a tus juegos favoritos que se trata de sitios fiables como por ejemplo los juegos de que ofrece esta web.

Sé precavido con el wifi público

Finalmente, también es esencial mantener un nivel de alerta alto en lo que se refiere a utilizar una red de wifi pública. Es recomendable evitar las redes abiertas desconocidas, ya que pueden ser utilizadas por ciberdelincuentes para acceder a la información personal de tu smartphone. Asimismo, por mucho que puedan parecer inofensivas, con redes públicas como las del ayuntamiento o una biblioteca, también se debe ir con cuidado, sobre todo a la hora de utilizar nuestras contraseñas. Nunca sabes quién puede andar por los alrededores.

Computing 787