La Guardia Civil invertirá 35 millones en sus servicios de comunicaciones

El contrato, que roza los 35 millones de euros y tendrá una duración de cinco años, contempla los servicios de telefonía, comunicaciones unificadas e Internet.

Publicado el 31 Ene 2020

Guardia Civil elige a Orange para sus comunicaciones fijas

Orange se ha adjudicado el contrato más grande de comunicaciones de la Guardia Civil. En concreto, el contrato, que ha entrado en licitación pública por primera vez, asciende a casi 35 millones de euros y tendrá una duración total de cinco años (incluyendo un año de prórroga). En virtud de este acuerdo, la operadora proveerá al cuerpo de seguridad pública de mayor despliegue territorial y competencias policiales en España (más de 80.000 efectivos repartidos), los servicios de telefonía fija, comunicaciones unificadas e Internet, que estarán integrados con la red móvil.

El contrato tendrá una duración total de cinco años y contempla telefonía fija, CC.UU. e Internet

De esta forma, la telco engloba todos los canales de comunicación, así como los medios digitales que permiten compartir documentos, archivos o datos para que sean accesibles por cualquier trabajador, esté donde esté y desde cualquier dispositivo. Además, les ofrecerá mensajería instantánea y videoconferencia,

La solución diseñada por Orange permitirá ofrecer telefonía fija con la tecnología más avanzada para más de 50.000 extensiones tanto físicas como en la nube, servicios de videoconferencia para 10.000 usuarios y de telemedicina con diagnóstico en remoto, vía satélite.

Todo ello a través de una red de datos con velocidades de hasta 50 Gbps en más de 2.400 sedes, y una salida a Internet de hasta 100 Gbps. Además, esta infraestructura utiliza un cifrado extremo a extremo que la operadora ha reforzado con protección perimetral y una solución contra ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). Con estas herramientas lleva a cabo una monitorización continua para garantizar en todo momento la disponibilidad de las aplicaciones y herramientas de Guardia Civil.

Asimismo, la operadora dotará a todas las sedes de la Guardia Civil de 4.000 accesos Wi-Fi.

Según Joaquín Colino, director de Empresas de Orange, “esta adjudicación reconoce el liderazgo de la red de Orange, que ya es la segunda mayor red de súper banda ancha fija en España y en Europa, en términos de calidad y robustez, además de demostrar nuestra firme apuesta por la digitalización de las Administraciones Públicas donde ya hemos sumado 38 grandes adjudicaciones en los últimos 12 meses.” La operadora ya se adjudicó durante 2019 los servicios de comunicaciones del ICO, el Tribunal de Cuentas, el Senado, la Agencia Tributaria, Red.es, Banco de España y los proyectos de escuelas conectadas de Madrid y Castilla y León, entre otros.

Por su parte Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas de Orange afirma que “gracias a esta adjudicación Orange se convierte en el operador principal de datos y voz para la Guardia Civil. La posición estratégica que ganamos dentro de las administraciones demuestra la confianza que tienen en nosotros clientes tan relevantes.”

Las comunicaciones móviles con Vodafone

Recordemos que la Guardia Civil adjudicó en diciembre del año pasado el lote de Comunicaciones móviles a Vodafone. Un contrato que incluye comunicaciones corporativas de voz y datos 5G, la instalación de las infraestructuras que las posibilitan, la implantación de soluciones empresariales de movilidad y la provisión de servicio de telefonía móvil satelital para enlace con el Servicio Aéreo y Marítimo. Dicho pacto asciendía a 11,37 millones de euros por un periodo de 47 meses, prorrogables otros 13 meses adicionales para llegar a un total de 5 años. El nuevo servicio comenzará el 1 de febrero de 2020.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados