SITUACIÓN EN CARRERA: la decisión final del MWC2020 se pospone al viernes

El comité de crisis de la GSMA ha decidido mantener provisionalmente en pie la celebración del evento, y postergar su decisión final hasta el viernes, según ha informado Reuters, con objeto de ganar tiempo.

Publicado el 12 Feb 2020

96170_47

Son muchas las especulaciones que rodean el MWC2020, y mientras los responsables del consorcio deshojan la margarita, no dejan de descabalgarse compañías de la feria. Tras las conocidas en la tarde de ayer (Cisco, Facebook, ATT, Rakuten y McAfee) en las últimas horas se han añadido Orange, Vodafone, BT y Western Digital.

‘Deserciones de gran calibre’ que hacían pensar que el comité de crisis celebrado a las dos de la tarde iba a irremisiblemente suspender la feria tecnológica. También se hablaba de posponerla, aunque este extremo es desechado por muchos observadores, por las complicaciones logísticas que conllevaría.

En cualquier caso, la batalla ya no está planteada en términos de celebración si o no, sino de quien ‘paga la factura’ del desaguisado. Según refleja El Confidencial, esta sorprendente huida hacia delante, se explica en que el coronavirus no está contemplado en los contratos suscritos por la organización (GSMA), la Fira de Barcelona y las empresas exhibidoras.“Para que las aseguradoras se hagan cargo de las indemnizaciones por cancelación, la Generalitat o el Gobierno deberían declarar un estado de alerta nacional o parcial sanitario”, señala este diario. Incluso se sugiere, que en caso de que GSMA tuviera que afrontar los pagos podría correr riesgo su supervivencia y la propia de la feria.

Habrá por tanto esperar hasta el viernes para conocer el desenlace de este culebrón que no deja deteriorar la imagen de la propia feria y ha desatado teorías de la conspiración de lo más disparatadas e incluso de índole de represalias contra Cataluña. Es preciso que reine la mayor transparencia y que quede todo bien atado independientemente si la feria va adelante o definitivamente cierra sus puertas.

De momento, la lista de las empresas que se han retirado es la siguiente:

  1. Accedian
  2. Amazon
  3. Amdocs
  4. ATT
  5. BT
  6. Cisco
  7. CommScope
  8. Dali Wireless
  9. Deutsche Telekom
  10. Ericsson
  11. Gigaset
  12. iconectv
  13. Intel
  14. LG Electronics
  15. McAfee
  16. Media Tek
  17. Nokia
  18. NTT Docomo
  19. Nvidia
  20. Orange
  21. Rakuten
  22. Sony
  23. Telnet
  24. Ulefone
  25. UMIDIGI
  26. Vivo
  27. Vodafone
  28. Western Digital

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados