Orange entrega más de 2.000 tabletas a los ingresados por coronavirus

Equipadas con conexión a Internet 4G o Wi-Fi, estos dispositivos se entregarán de forma gratuita a los principales hospitales madrileños.

Publicado el 26 Mar 2020

Orange reparte 2.200 tabletas para los ingresados por coronavirus.

Orange, a través de su Fundación, comenzará a repartir esta semana tablets con conexión a Internet 4G o Wi-Fi, de forma gratuita, a los principales hospitales madrileños. Estos dispositivos están destinados a enfermos ingresados por coronavirus, con el objetivo de que puedan conectar con sus familiares desde los centros hospitalarios. Para ello, la Fundación Orange ofrecerá acceso a aplicaciones que permiten establecer videoconferencias y comunicación a las personas aisladas.

Luz Usamentiaga, directora de la Fundación Orange, explica que “desde Orange estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para ayudar a la ciudadanía a superar esta gran crisis sanitaria. Hace días aumentamos las opciones de conectividad y ocio de nuestros clientes y hoy anunciamos esta acción dirigida a quienes más lo necesitan en estas circunstancias: las personas que ya han sido diagnosticadas con COVID-19 y permanecen aisladas en los centros hospitalarios madrileños, la región con mayor impacto del coronavirus”.

La cifra de tabletas a repartir en esta acción será de unas 2.200 y se distribuirán entre los principales hospitales madrileños, a petición de los centros con pacientes ingresados con coronavirus, siguiendo los protocolos de desinfección de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Para esta iniciativa, la operadora cuenta con la colaboración de Huawei, que aporta 500 de las tabletas que se repartirán en los centros hospitalarios.

Gigas solidarios

Por otra parte, y también para ayudar a superar las consecuencias de esta crisis en las familias, Orange amplía, hasta el 31 de diciembre, el plazo para que las familias que ya estaban disfrutando gratis de Internet “4G en casa”, router Wi-Fi 4G y tablet para navegar, sigan haciéndolo gracias a Gigas Solidarios.

Esta iniciativa permite a familias con escasos recursos y con hijos menores de 18 años seguir conectados y realizar las tareas que los profesores están poniendo para seguir avanzando en el curso escolar. Podrán así de todas las posibilidades que les ofrece la tecnología para su desarrollo, educación y entretenimiento. Además, se aumenta la cobertura de este proyecto a 400 familias más de toda España, sobre las 1.000 previstas inicialmente.

Por último, la Fundación Orange enviará, una vez a la semana, a los hogares de los clientes de Orange una comunicación orientada al entretenimiento y educación de los más jóvenes de la familia, cargada de contenidos útiles de Family ON, EducaInternet con proyectos y formaciones para toda la familia que podrán realizar en estos días de confinamiento.

Más contenidos televisivos

Siguiendo con su campaña #quédateencasa, Orange incrementa aún más los contenidos gratuitos para sus clientes en su plataforma de televisión con el objetivo de facilitar las próximas semanas de confinamiento en los hogares por la epidemia de coronavirus.

Durante todo el tiempo que se mantenga este aislamiento por esta emergencia sanitaria, los clientes la plataforma televisiva de la operadora podrán disfrutar de forma gratuita de contenidos de interés para toda la familia.

Además, pensando en que toda la familia, desde los más mayores hasta los más pequeños de la casa, encuentren el contenido más atractivo para ellos, los servicios premium FlixOlé, Rakuten TV y próximamente StarzPlay, todos ellos disponibles con Orange TV, ofrecerán el primer mes gratuito de todos sus contenidos para los espectadores que lo contraten durante estas fechas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2