SAS crea un hub de contenidos para ayudar a las compañías a reinventarse

‘Do Great Things From Home’ es un site pensado para actuar como centro neurálgico en el que organismos públicos, empresarios, ejecutivos, profesionales de TI, data scientists, universidades o ciudadanos en general puedan tener a su disposición todo tipo de recursos con los que crecer, mejorar e incluso reinventarse para adaptarse a la nueva normalidad.

Publicado el 01 Jun 2020

26244_78

El mundo se ha visto afectado por una pandemia mundial sin precedentes. En cuestión de meses, mientras el COVID-19 se expande, personas y países se están enfrentando a desafíos que están poniendo en jaque lo que hasta ahora se conocía como normalidad. Confinamientos, nuevas medidas de protección para empleados, políticas de conciliación, teletrabajo… Las empresas se están teniendo que adaptar rápidamente al cambio; y no solo eso, sino que muchos negocios están teniendo que reinventarse y sus empleados que adquirir nuevas competencias para seguir aportando valor.

En SAS son conscientes del desafío que todo esto supone. Por ello, han creado la plataforma Do Great Things From Home, una página web repleta de contenido gratuito con el que ejecutivos, profesionales de TI, data scientists o ciudadanos en general pueden formarse de la mano de los recursos más innovadores, crecer en su carrera laboral, aportar valor a sus empresas o mantenerse al día de las tendencias tecnológicas y situación de su sector.

El site se presenta como la alternativa digital a los encuentros presenciales que eran la tónica habitual del sector tecnológico hasta la irrupción de la pandemia. En este espacio, pensado para ayudar a seguir haciendo cosas extraordinarias para la sociedad, en las empresas y en el mundo en general, se pueden encontrar webinars, eventos en directo, cursos sobre analítica de datos, machine learning, inteligencia artificial, demos de herramientas y blogs de expertos.

Do Great Things From Home consta de cuatro áreas fundamentales:

  • 4Business, con recursos a la vanguardia de la innovación para potenciar la formación y el desarrollo de habilidades en todo tipo de industrias (desde el sector financiero hasta el retail). En este apartado ejecutivos pueden encontrar contenidos sobre cómo mejorar la gestión de sus empresas en la situación actual.
  • 4Data Scientists, los perfiles más técnicos tienen acceso herramientas de formación gratuitas para profundizar su conocimiento en analítica avanzada, IA, machine learning, forecasting, entre otros, para poder seguir formándose desde sus casas.
  • 4Social, para que organizaciones, gobiernos, instituciones de salud y el ciudadano de a pie se apoyen en la analítica avanzada para tomar decisiones y vean cómo puede mejorar la vida de las personas, el medio ambiente, la gestión sanitaria, etc.
  • 4Life, repleto de contenidos didácticos y divulgativos para llevar mejor la situación del confinamiento (vida con adolescentes en casa, entender la ansiedad ante el COVID-19, etc.)

SAS busca acercar la analítica de datos a las personas para incentivarlas a seguir haciendo cosas para la sociedad, en el ámbito empresarial y para el mundo en general, desde sus casas

“Todos los que formamos parte de SAS estamos convencidos del poder de la analítica avanzada para mejorar vidas, cuidar nuestra salud, salvar trabajos, proteger nuestras comunidades y el medio ambiente. Y también somos conscientes que, ahora mismo, las organizaciones y empresas responsables de ello se están enfrentando a desafíos sin precedentes. Con Do Great Things From Home buscamos, precisamente, que mucha más gente se sume a esta creencia y descubra como la analítica de datos les puede ayudar a reinventar sus organizaciones para adaptarse a la realidad que nos viene por delante y estar mejor preparados en el futuro.”, señala Christian Gardiner, Country Manager de SAS en Iberia.

Para Jorge Zafra, Director de Marketing en SAS Iberia, “la pandemia ha cambiado completamente el entorno empresarial, que se ha visto afectado por la imposibilidad de reunirse presencialmente y, como consecuencia, la necesidad de tener un enfoque completamente digital. Con la plataforma Do Great Things From Home creamos un hub de contenidos diseñados para facilitar la transición a esos cambios, ofreciendo recursos útiles para el negocio y también para el desarrollo personal. Hemos convertido nuestras experiencias de marca en encuentros digitales con expertos de SAS y otros líderes de opinión a nivel nacional, y además hemos añadido un toque social y emocional, para estar cerca de nuestros clientes, usuarios, universidades y partners, y ofrecerles un apoyo en este momento difícil.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3