Una startup española revoluciona el transporte público de Chipre

PAME App aterriza en Chipre en un proyecto de movilidad: desarrollado por Meep, busca optimizar el transporte público al máximo.

Publicado el 17 Jul 2020

94296_28

PAME es la nueva aplicación móvil para iOS y Android desarrollada por la startup española Meep, con la que la capital de Chipre inicia la implantación de la Movilidad como Servicio (MaaS) en su transporte público. La App, que permite sacar provecho de todas las ventajas que ofrece el transporte público de Nicosia, una de las ciudades con mayor nivel de vida del mundo, también se implantará en los autobuses de Larnaca, otra importante ciudad chipriota.

Una de las ventajas más importantes de la nueva aplicación es la posibilidad de añadir la Motion Card para realizar los pagos a través de tarjetas de crédito, débito o cupones de manera virtual. Esta tarjeta contactless facilita más que nunca viajar de forma cómoda en autobús alrededor de Nicosia y Larnaca.

La aplicación incluye la posibilidad de añadir la Motion Card para realizar los pagos a través de tarjetas de crédito, débito o cupones de manera virtual

Otras funcionalidades

La aplicación tiene incorporadas otras funcionalidades que permiten al usuario moverse por la isla combinando todos los servicios de autobuses ofrecidos por Nicosia Public Transport y Larnaca Public Transport.

My Next Bus: Permite buscar la parada de autobús más cercana en el mapa y comprobar qué líneas de autobús están disponibles para llegar a tu destino. Además, la aplicación también ofrece actualizaciones en tiempo real lo que permite una mejor planificación de los desplazamientos.

My Card: Esta parte de la aplicación permite administrar y llevar un seguimiento de los pagos y del saldo de la tarjeta Motion. También permite agregar tarjetas de crédito para pagar los viajes de autobús.

Journey Planner: Para planificar viajes en autobús y elegir destino con antelación. A través del Journey Planner la aplicación sugiere rutas para viajar de la manera más eficiente, ahorrando el máximo tiempo posible. En esta parte de la aplicación, también se podrán verificar los destinos favoritos y se informará de cualquier cambio que puedan experimentar las rutas de transporte. Este planificador es posible gracias al algoritmo que ha desarrollado Meep íntegramente con el objetivo de adaptarse a las peculiaridades de cada ciudad.

Favoritos: A través de esta opción, el usuario puede crear su lista de favoritos, incluyendo sus destinos más visitados o sus paradas y líneas de autobús más comunes. Esto supone un ahorro de tiempo a la hora de planificar futuros viajes en autobús.

Con la nueva aplicación móvil PAME, desarrollada por Meep, Chipre ha iniciado la revolución de la movilidad en las ciudades de Nicosia y Larnaca. Mejorando enormemente la experiencia de usuario en cualquiera de los servicios de transporte públicos ofrecidos por Nicosia Public Transport o Larnaca Public Transport, ahora los ciudadanos o visitantes pueden acceder a un servicio de movilidad más conectado, sostenible y centrado en sus necesidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados