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Mastercard impulsa el pago a través de voz en el vehículo conectado

Mastercard ha presentado una prueba de concepto que facilita el pago por voz de los servicios habituales de movilidad como el repostaje o el estacionamiento urbano, mientras el usuario conduce desde el coche conectado.

Mastercard ha dado un nuevo paso en su apuesta por la biometría aplicada a los pagos con una prueba de concepto de pago por voz en el coche conectado. La demonstración ha sido presentada en la última edición del Demoday 2020 de Madrid in Motion, el hub de innovación de movilidad creado por Barrabes.biz para el Ayuntamiento de Madrid.

La prueba de concepto de Mastercard, desarrollada con la startup francesa Newport y su solución Phebe, -y con la colaboración de SEAT, Repsol y Telpark-; pone énfasis en la necesidad de facilitar la experiencia de usuario de los conductores y, sobre todo, hacer el viaje más seguro, evitando distracciones y permitiendo realizar todas las interacciones con el vehículo a través de la voz. 

“Nuestra prueba de concepto, al facilitar el pago por voz de las compras habituales del vehículo mientras el usuario conduce, mejorará la experiencia del conductor y, sobre todo, hará el viaje más seguro, ya que evita interfaces visuales e incluye un sistema conversacional en el que todas las acciones se harán por voz. La utilización del móvil durante la conducción provoca aproximadamente un 20% de los accidentes al volante y, en muchos países, su uso mientras se conduce es ilegal. En definitiva, este sistema aporta seguridad, conveniencia y confianza”, explica Ignacio González-Posada, director de Adquirencia y Aceptación de Mastercard España.

La autenticación es la clave de la ciberseguridad, y la biometría es una de las mejores opciones, por ello, Mastercard apuesta por el desarrollo de soluciones innovadoras como estas, basadas en la biometría, que faciliten la identificación del usuario por medio de sus huellas dactilares, al reconocimiento facial o, en este caso, la voz.

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