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Los beneficios de agregar la telefonía en la nube a Microsoft Teams

Al trasladar la telefonía a la nube, las empresas pueden estandarizar su enfoque en todas las oficinas, lo que conduce a una reducción de la complejidad y el coste, y mejora el control, la flexibilidad y el cumplimiento normativo.

El trabajo en remoto ha ido en aumento durante algún tiempo, ahora el Covid-19 ha acelerado esta tendencia. Una encuesta recientemente realizada por 451 Research descubrió que el 67% de las organizaciones esperan que las políticas del teletrabajo se mantengan vigentes de manera permanente o a largo plazo. Muchas grandes empresas internacionales están considerando cerrar algunas de sus oficinas y cambiar a un modelo de trabajo en remoto permanente. Todo ello, refuerza los argumentos a favor de invertir en tecnología que nos prepare para el futuro y para gestionar equipos de trabajo cada vez más dispersos geográficamente.

El crecimiento de los equipos de Microsoft como una solución de telefonía en la nube

La herramienta de colaboración que más ha aumentado su adopción es Microsoft Teams. Según Microsoft, el número total de usuarios activos diarios aumentó más de un 70% hasta llegar a los 75 millones en un período de dos meses después del confinamiento. Actualmente, Teams se utiliza principalmente para la colaboración interna, y pocas empresas la usan para la comunicación externa. Sin embargo, se espera que esto cambie en los próximos dos años.

El sistema de telefonía de Microsoft convierte a Teams en una solución completa de telefonía corporativa. Los usuarios pueden hacer y recibir llamadas externas directamente con Teams en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar del mundo. Los Planes de Llamadas de Microsoft ofrecen una manera rápida y fácil para que las empresas más pequeñas se conecten a la red telefónica, pero las organizaciones más grandes suelen utilizar un tercer proveedor de servicios gestionados para la conectividad. Este enfoque, llamado "Enrutamiento directo", ofrece una mayor flexibilidad, una cobertura geográfica más amplia, tarifas más bajas y mejor atención al cliente. Los analistas de la industria prevén que para 2022, hasta el 90% de las grandes empresas que utilizan Teams para la telefonía utilizarán el Enrutamiento Directo.

El número total de usuarios activos diarios aumentó más de un 70% hasta llegar a los 75 millones en un período de dos meses después del confinamiento

Los beneficios de la Telefonía en la nube para los equipos de IT y usuarios

Mientras que las grandes empresas mantienen un conjunto consistente de herramientas informáticas para todos los usuarios a nivel mundial, la telefonía suele ser la excepción. Es común encontrar una gama dispar de equipos PBX en las diferentes oficinas, además de un operador diferente en cada región. Al trasladar la telefonía a la nube, las empresas pueden estandarizar su enfoque en todas las oficinas, lo que conduce a una reducción de la complejidad y el coste, y mejora el control, la flexibilidad y el cumplimiento normativo. Los beneficios específicos incluyen:

  • Una única plataforma de telefonía con una experiencia consistente para todos los usuarios a nivel mundial - mejorando la fiabilidad, y permitiendo que el soporte sea centralizado.
  • Eliminación de los equipos PBX en las instalaciones – reducción de la complejidad y el coste al pasar la infraestructura a la nube
  • Los proveedores locales de telefonía pueden ser sustituidos por un único proveedor de servicios gestionados, lo que reduce el número de relaciones con los proveedores y genera economías de escala.
  • No hay cargos por llamadas internas entre las oficinas mundiales o por el desvío de llamadas - estas llamadas se mantienen en la red interna, en lugar de salir a la red PSTN.
  • Los usuarios pueden ser añadidos, eliminados y gestionados de forma centralizada - aumentando la flexibilidad y la seguridad, y creando datos globales sobre el uso y el coste.
Para 2022, hasta el 90% de las grandes empresas que utilizan Teams para la telefonía utilizarán el Enrutamiento Directo

Al utilizar Teams para las llamadas de voz, los usuarios pueden comunicarse y colaborar más eficazmente cuando trabajan a distancia. Los beneficios específicos incluyen:

  • Hacer y recibir llamadas de voz en cualquier dispositivo habilitado para Teams desde cualquier lugar - esto les da a los usuarios la flexibilidad de permanecer conectados mientras trabajan desde su casa, en movimiento o haciendo hot-desking, por ejemplo
  • Una experiencia de usuario consistente para las comunicaciones externas e internas - las llamadas telefónicas externas pueden hacerse desde la misma interfaz de Teams utilizada para el chat, las reuniones internas, el intercambio de archivos y otros servicios en la nube
  • Los números telefónicos de marcación directa existentes pueden conservarse. Con la portabilidad de números permitida en la mayoría de los principales mercados, los usuarios pueden conservar su número de teléfono existente cuando trasladan sus llamadas de voz a Teams

Configurar el enrutamiento directo es más simple con un proveedor de servicios gestionados

El despliegue de la telefonía en la nube en las grandes empresas puede ser un proceso complejo, ya que la telefonía es fundamental para el negocio y las organizaciones necesitan migrar de una mezcla dispar de soluciones heredadas. El uso de un proveedor de servicios gestionados, con un profundo conocimiento de las soluciones de voz de Microsoft y el alcance global para dar soporte a una organización multinacional, normalmente significa que la transición puede ser más rápida, con menos riesgo y con un menor esfuerzo de recursos para el equipo de TI.

Para saber más, lee el documento técnico de LoopUp "Añadir la telefonía en la nube a Microsoft Teams".

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