D-Link facilita la transición tecnológica de la pyme a las redes 10 Gigabit con los Switches Smart Managed DXS-1210

Los nuevos Switches Smart Managed DXS-1210-28S y DXS-1210-28T integran una ampia densidad de puertos 10 Gigabit cobre para facilitar su instalación en infraestructuras existentes, así como puertos 10G por fibra y 25G (en el 28T)

Publicado el 23 Mar 2021

Switches 10 Gigabit Smart Managed D-Link DXS-1210-28S y DXS-1210-28T.

D-Link ha anunciado que su gama de Switches Smart Managed 10 Gigabit, la familia DXS-1210, crece hasta los seis modelos con la incorporación de estas nuevas referencias:

  • DXS-1210-28T (24 puertos 10GBASE-T y 4 puertos 25GE SFP28).
  • DXS-1210-28S (24 puertos 10G SFP+ y 4 puertos 10GBASE-T).

Ambos modelos cuentan con puertos de cobre 10GBASE-T que permiten aprovechar los cables RJ-45 CAT6/7 ya instalados en cualquier infraestructura de red para dar el salto de la conectividad Gigabit al ancho de banda 10 Gigabit. Además, los puertos 25 Gigabit SFP28 del DXS-1210-28T son perfectos para alta demanda de ancho de banda como conexiones Top of Rack en granjas de servidores o core de red en entornos SMBs. Por su parte los puertos SFP+ permiten conectividad por fibra mediante los correspondientes transceivers para conexiones de larga distancia. Ambos conmutadores ofrecen alto rendimiento, baja latencia, seguridad robusta y administración en Capa 2 y Capa 3 para cualquier red empresarial como switch de agregación pero también para entornos de virtualización, cloud, y aplicaciones server-to-server.

Entre el abanico de funcionalidades de Capa 2 destacan port mirroring, Spanning Tree Protocol (STP) y Link Aggregation Control Protocol (LACP). También integran funciones de nivel Layer 3 Lite como Inter-VLAN y Static Routing para mejorar el rendimiento reduciendo la presión sobre los routers y las redes troncales.

Respecto a la seguridad de la red, elemento cada vez más importante ante el constante aumento de ataques e intrusiones contra redes empresariales durante la pandemia, la gama DXS-1210 ofrece el innovador motor de seguridad D-Link Safeguard Engine™ que funciona para proteger la red contra el traffic flooding causado por ataques maliciosos. Además, soportan 802.1X port-based y host-based authentication para el acceso al control de la red, así como los conocidos Access Control Lists (ACL), ARP spoofing prevention y DHCP server screening para blindar la red contra amenazas. Recientemente, D-Link hizo una formación práctica con un paso a paso sobre el protocolo de seguridad ACL, la sesión se puede ver aquí.

La gama DXS-1210 puede ser gestionada mediante interfaz IU web multilingüe, interfaz de línea de comandos (Full CLI) a través de Telnet y puerto de consola y el sistema de administración de red D-View 7. Además, la herramienta web y con nueva versión app D-Link Network Assistant (DNA) permite descubrir y administrar varios dispositivos D-Link dentro de la misma red L2.

Esta nueva familia de switches también redobla el compromiso de D-Link con el medio ambiente y la eficiencia energética e integran la tecnología D-Link Green technology, auténtica pionera y precursura del hoy estándar IEEE 802.3az de eficiencia energética. Son capaces de detectar el uso de cada puerto para reducir su consumo eléctrico o desconectarlo, así como ajustar el uso de los ventiladores y la fuente de alimentación de forma inteligente, reduciendo significativamente el consumo eléctrico, a la par que prolongando la fiabilidad y vida útil de los componentes.

La gama completa de seis referencias de los Switches 10 Gigabit Smart Managed DXS-1210 ya está disponible en la red de distribuidores y partners oficiales de D-Link. Los PVP con IVA recomendados de los nuevos modelos son de 1.921€ para el DXS-1210-28S y 2.205€ para el DXS-1210-28T.

Vídeo de los nuevos modelos y más información de toda la gama en:

https://eu.dlink.com/es/es/products/dxs-1210-series-10-gigabit-ethernet-smart-managed-switches

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3