Fujitsu y AWS ofrecerán soluciones digitales al sector de la movilidad

Fujitsu desarrollará y proporcionará soluciones de movilidad totalmente gestionadas en colaboración con AWS, a partir de octubre de 2021, comenzando en Japón, combinando sus soluciones Digital Twin y de seguridad para este sector, con los servicios cloud líderes mundiales de AWS.

Publicado el 31 May 2021

Fujitsu y AWS aceleran la transformación digital en la movilidad

Fujitsu ha anunciado un acuerdo de colaboración estratégica con Amazon Web Services (AWS) para acelerar la transformación digital (DX) de la industria de la movilidad. Esta colaboración posicionará a la multinacional nipona como un actor importante en la aceleración de la DX y en la expansión del negocio para las empresas de la industria de la movilidad, incluyendo fabricantes de automóviles, proveedores de seguros y empresas de logística.

Las organizaciones del sector de la movilidad se enfrentan actualmente a un cambio de paradigma único en el siglo. Necesitan, cada vez más, las herramientas digitales adecuadas para pasar de modelos de negocio basados principalmente en la entrega de vehículos, a otros que proporcionen valor a través de servicios de movilidad, que utilicen los datos y que ofrezcan un nuevo beneficio a través de la innovación basada en las tecnologías CASE (Conectadas, Autónomas, Compartidas, Eléctricas). De esta manera se podrá permitir a todas las personas viajar de forma segura y cómoda a donde quieran ir y reducir la carga mediambiental. Para ayudar a acelerar esta transición, Fujitsu y AWS colaborarán en el desarrollo de soluciones de movilidad totalmente gestionadas, ofrecidas por la compañía japonesa a través de AWS Marketplace. De este modo, Fujitsu combinará sus soluciones de gemelo digital y de seguridad para el sector de la movilidad, con los servicios cloud de AWS.

La multinacional nipona trabajará con el equipo de servicios profesionales de AWS para ayudar a las empresas del sector de la movilidad a desarrollar y operar nuevos sistemas, así como a modernizar los existentes. También impulsará sus propias capacidades de desarrollo de procedimientos mediante la certificación de 750 ingenieros adicionales en AWS.

La colaboración aprovecha los respectivos puntos fuertes de ambas empresas, incluyendo la experiencia de Fujitsu en desarrollo de sistemas y tecnologías en el sector de la movilidad, y la amplitud y profundidad de los servicios en la nube de AWS.

Detalles del acuerdo

1. Desarrollo de soluciones de movilidad totalmente gestionadas

Fujitsu está colaborando con el equipo de servicios profesionales de AWS para desarrollar soluciones totalmente gestionadas centradas en las tecnologías de la compañía japonesa, incluyendo la plataforma de análisis de imágenes de cámaras en el vehículo, Fujitsu Future Mobility Accelerator Digital Twin Analyzer. La plataforma de procesamiento de datos de flujo Fujitsu Future Mobility Accelerator Digital Twin Utilizer. La infraestructura integrada para apoyar la utilización de datos de movilidad Fujitsu Future Mobility Accelerator Digital Twin Collector, y el centro de gestión para la seguridad del vehículo Vehicle-Security Operation Center (V-SOC) que ayudará a la utilización de datos y al desarrollo de servicios para los coches conectados. Estas soluciones no solo estarán disponibles directamente en Fujitsu, sino que también a través de AWS Marketplace en Japón en octubre de 2021, y a nivel mundial, incluyendo Europa y Norteamérica, en una fecha futura. Junto con AWS, la compañía japonesa creará casos de uso, como la utilización de datos y servicios para coches conectados, y los entregará como templates de AWS Connected Mobility Solution.

2. Desarrollo de sistemas que utilicen los servicios de AWS en el sector de la movilidad

Fujitsu colaborará con los servicios profesionales de AWS para ayudar a las organizaciones del sector de la movilidad, como los fabricantes de automóviles, las compañías de seguros y las empresas de logística, a utilizar los servicios de AWS con el objetivo de desarrollar, operar y modernizar los sistemas empresariales y de movilidad de misión crítica. Proporcionará esta ayuda en Japón a partir de junio de 2021 y, posteriormente, se desplegará en los mercados globales, incluyendo en Europa y América del Norte.

3. Fortalecimiento de las capacidades de desarrollo de sistemas en la nube con certificaciones de AWS

La multinacional nipona reforzará sus capacidades de desarrollo de sistemas cloud mediante la formación de 750 nuevos ingenieros de sistemas certificados por AWS. Esto permitirá a Fujitsu ofrecer sistemas que promuevan la DX en el sector de la movilidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4