Innovación en el puesto de trabajo: cómo adaptarse a las nuevas necesidades de los empleados

¿Cómo sustituir un dispositivo o entregar uno nuevo de forma remota y con total seguridad? ¿Cómo instalar aplicaciones o aplicar políticas de forma remota sin necesidad de VPN?

Publicado el 31 May 2021

12197_53

El inicio de la crisis de la Covid-19 obligó a muchas compañías a impulsar su transformación digital para mantener su negocio adoptando nuevas formas de trabajar antes de lo previsto.

Ahora, con la finalización del estado de alarma el pasado 9 de mayo, ha arrancado de forma progresiva la vuelta a las oficinas. Esto obliga a los equipos de TI y de RRHH a crear una estrategia que dé respuesta a los nuevos retos y necesidades de los empleados, permitiendo la combinación de trabajo desde casa y desde la oficina, asegurando la máxima seguridad de la compañía.

Los principales retos del nuevo puesto de trabajo

¿Cómo sustituir un dispositivo o entregar uno nuevo de forma remota y con total seguridad?, ¿cómo instalar aplicaciones o aplicar políticas de forma remota sin necesidad de VPN?, ¿estar al día con la instalación de parches o la actualización del sistema operativo y así con todas las reglas de compliance de la compañía?, o ¿cómo gobernar múltiples sistemas operativos desde un único punto eliminando silos de gestión?

Estos y otros nuevos retos que han surgido requieren soluciones adaptadas a la nueva realidad. Por ejemplo, la entrega de dispositivos directamente al usuario final, sin necesidad de acción por parte del equipo de TI (Factory Provisioning), o una solución que rompa con la dependencia de VPNy permita aplicar políticas de compliance y evitar proactivamente riesgos de seguridad, solo con el requisito de tener conexión a internet, gestinonando el ecosistema desde un único punto de gestión y permitiendo el acceso condicional o con el doble factor de autenticación.

Para dar respuesta a todos estos nuevos retos, IPM, a Ricoh Company, ha desarrollado un Kit de transformación del puesto de trabajo, que incluye el “Estudio «Workplace: gestión tradicional vs. gestión moderna»” de VMware, un análisis personalizado sobre la gestión del puesto de trabajo a cargo de los expertos de IPM y una prueba de concepto de soluciones para la gestión moderna del puesto de trabajo, entre otros.

Obtén el Kit de transformación del puesto de trabajo

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados