Securitas Direct apuesta por modelos predictivos e IA en su aplicación móvil

Conéctame es el nuevo servicio que Securitas Direct ha incluido en la nueva versión de su aplicación móvil, My Verisure.

Publicado el 21 Jun 2021

Nueva versión de la aplicación móvil My Verisure de Securitas Direct

Securitas Direct refuerza su compromiso con la seguridad del futuro, apostando por la inteligencia artificial, el procesamiento de señales y los modelos predictivos. Con ello, la compañía se sirve de la tecnología más puntera para anticiparse ante una situación de riesgo, maximizando y eficientando la respuesta frente a posibles incidencias.

En este contexto, Securitas Direct continúa ampliando sus servicios de seguridad con una nueva versión de su aplicación móvil My Verisure que, como principal novedad, incorpora el servicio Conéctame, a través del cual el cliente podrá recibir una alerta inteligente si la alarma detecta que la instalación está desprotegida y no hay nadie en casa o en el negocio. Para ello, utiliza diversos sistemas de verificación mediante el procesamiento de señales y Geofencing, que permiten determinar que no hay actividad en el hogar o negocio.

¿Cómo funciona?

1. Primero verifica si hay alguien en el hogar o negocio mediante las señales recogidas por los sensores de movimiento de fotodetectores y sensores Shocksensor instalados en puertas y ventanas.

2. Al mismo tiempo, el sistema comprueba si la franja horaria coincide con la configuración de avisos del cliente, que al activar el servicio puede elegir en qué horarios desea recibir alertas del servicio Conéctame.

3. Por último, Conéctame realiza una verificación por Geofencing para comprobar, mediante un sistema seguro de geolocalización, si el cliente se encuentra en la instalación o los alrededores.

4. Si mediante esta tecnología avanzada se concluye que la vivienda o negocio están vacíos y la alarma desconectada, Conéctame envía un aviso inteligente para conectar la alarma dando la opción de conectarla en un solo clic, esté donde esté el usuario.

El objetivo de este servicio es garantizar que, incluso en aquellas ocasiones en las que el cliente no ha conectado la alarma al marcharse (por un descuido, por ejemplo), el hogar o negocio quede convenientemente protegido.

Los beneficios del nuevo servicio Conéctame se añaden a las funcionalidades actuales de seguridad de la app My Verisure: conexión y desconexión de la alarma desde cualquier lugar, el acceso a las imágenes, vídeos y audio en directo para controlar en todo momento lo que ocurre en la instalación, el registro de las entradas y salidas del hogar o negocio, o pedir ayuda ante cualquier emergencia.

El valor del dato

Además de incorporar procesamiento de señales, el nuevo servicio de Conéctame refuerza el posicionamiento data-centered de Securitas Direct. ‘Nuestro reto y compromiso está en trabajar el data y la información en tiempo real, generar reglas que nos permitan tomar decisiones y, sobre todo, que ayude a la toma de decisión al especialista que está en nuestra Central Receptora de Alarmas para continuar ofreciendo un servicio excelente’, explica Ekaitz Barrenetxea Vila, director de Customer Intelligence.

A su vez, la humanización de la tecnología es uno de los factores fundamentales para la seguridad del futuro, especialmente en lo relativo al desarrollo de sistemas intuitivos que puedan adaptarse al estilo de vida del cliente y que estén siempre alerta. Con esto se quiere conseguir la anticipación de los hechos antes de que estos ocurran. “Hasta hace poco tiempo era impensable contar con un sistema de seguridad que detecte cuándo es necesario proteger la instalación y se encargue de avisar al cliente de manera proactiva. Pero el futuro, una vez más, se ha convertido en una realidad cotidiana“, cuenta Barrenetxea.

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Redacción Computing

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