NoticiasMovilidad

Vodafone y Dell construirán la primera red Open RAN europea

El fabricante proporcionará la infraestructura de computación en el edge de este proyecto, comenzando en el Reino Unido.

Vodafone y Dell Technologies construirán la primera red comercial Open Radio Access Network (O-RAN) de Europa, con el fin de ofrecer un mayor acceso de banda ancha a las empresas y comunidades europeas. La operadora ha seleccionado al fabricante para que proporcione la base de la infraestructura abierta de la red, lo que ayudará a la telco a impulsar la conectividad en toda Europa.

“Las redes abiertas y estandarizadas impulsarán la innovación y nuevas oportunidades de negocio tanto para las compañías del sector de las telecomunicaciones como para las de otras áreas de actividad”, dice Dennis Hoffman, vicepresidente senior y director general de Dell Technologies Telecom Systems Business. "Estamos poniendo en práctica nuestra amplia experiencia en estándares abiertos y en transformación digital para ayudar a Vodafone a acelerar el despliegue de su red y ofrecer nuevos niveles de innovación que solo pueden provenir de un ecosistema abierto".

Vodafone se apoya en Dell para su red Open RAN comercial de Europa.
Vodafone se apoya en Dell para su red Open RAN comercial de Europa.

Vodafone desplegará servidores Dell EMC PowerEdge en sus estaciones base, comenzando con 2.500 ubicaciones en el Reino Unido. Diseñados para funcionar en entornos hostiles y con temperaturas extremas, Vodafone utilizará estos servidores rugerizados para soportar aplicaciones Open RAN y afrontar las demandas de cargas de trabajo intensivas en datos en el edge. Las plataformas de la compañía también ayudarán a la operadora a estar preparada para afrontar los futuros requisitos de computación Open-RAN de próxima generación y poder brindar más capacidad y rendimiento.

“Open RAN ofrece enormes ventajas para las organizaciones a través de un ecosistema de proveedores abierto y diverso”, afirma Francisco Martin, director de Open RAN en Vodafone. “Este acuerdo con Dell Technologies nos ofrece una plataforma para la innovación y la capacidad de ampliar aún más la conectividad, proporcionando nuevas oportunidades a distintas industrias y comunidades”.

Computing 807