Spain Travel Health de Atos se actualiza para mejorar el control sanitario de los pasajeros

La nueva versión de SpTH (Spain Travel Health) incorpora la validación de certificados para los viajeros que entran en España.

Publicado el 13 Jul 2021

55809_92

El Ministerio de Sanidad ha renovado su confianza en Atos para la gestión, mantenimiento y actualización de la plataforma Spain Travel Health-SpTH, puesta en marcha en agosto de 2020 para el control sanitario de los pasajeros que viajan a España. Atos proporcionará al Ministerio una versión mejorada de la plataforma, que tiene en cuenta el nuevo Reglamento (UE) 2021/953 para incorporar la validación de certificados de pruebas de diagnóstico, vacunación o recuperación (Certificado COVID digital de la UE) en el registro de pasajeros que llegan a España, así como en los protocolos a seguir cuando sea necesario realizar un control de posibles casos.

SpTH permite al pasajero completar un formulario de salud y obtener un código QR digital personal para su viaje que será revisado en el aeropuerto a su llegada a España, facilitando al Ministerio de Sanidad información clave relacionada con los datos de contacto, información del vuelo y del viaje, así como la posibilidad de acceder a nuestro país de forma rápida comprobando que el Certificado COVID digital de la UE está expedido por una autoridad sanitaria competente., para mejorar las capacidades de seguimiento, establecer contacto individual o grupal si es necesario, y para análisis estadístico destinado a mejorar la protección de la salud.

Una app utilizada en más de 200 países diferentes

Desde la aplicaciín o el portal web se puede consultar información sobre el nuevo protocolo de control sanitario o acceder al canal de vídeos que explica el proceso en varios idiomas. Si bien la mayoría de los pasajeros optan por completar el formulario de forma electrónica, en una primera fase se permitió entregar el formulario en papel. Para estos casos, Atos diseñó una solución avanzada que digitaliza en pocos segundos la información manuscrita contenida en estos formularios en papel, para que pase a formar parte de la información que gestiona la plataforma, así como la capturada digitalmente de forma nativa.

La solución cumple con toda la normativa de aplicación al tratamiento de los datos personales para garantizar la confidencialidad y seguridad de los mismos, incluido el RGPD, y el Esquema Nacional de Seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3