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Fundesplai apuesta por la telefonía cloud de NFON

Ahora los trabajadores remotos de Fundesplai pueden acceder a la información y los recursos en cualquier momento y lugar.

Desde 1996, la Fundación Catalana de l’Esplai trabaja para educar a la infancia y la juventud en valores cívicos, sociales y medioambientales. Esta entidad sin ánimo de lucro desarrolla un gran abanico de servicios educativos y tiene su sede central en El Prat de Llobregat desde 2007. Una emblemática sede a la que acompaña una oficina en Madrid, 28 albergues y campamentos dispersos por todo el territorio y 6.000 colaboradores externos.

Ante este crecimiento, Fundesplai necesitaba una solución de comunicaciones que contribuyera a la integración de esta compleja organización y optó por el sistema de telefonía en la nube de NFON, que les proporcionaba la flexibilidad y el dinamismo que requería la entidad. Con esta integración, los trabajadores remotos pueden acceder a la información y los recursos en cualquier momento y lugar.

Anteriormente la organización contaba con una centralita telefónica en las distintas localizaciones, un enfoque que no respondía a los objetivos en términos de costes, adaptabilidad y facilidad de gestión. La entidad buscaba integrar más estrechamente todas sus oficinas, instalaciones y trabajadores remotos. Además de simplificar la gestión de las 250 extensiones internas y los 300 números de teléfono propios. A ello se sumaba la posibilidad de gestionar la telefonía como un servicio, tener flexibilidad total para modificar las extensiones, acceder a nuevas funcionalidades y lograr una calidad de voz superior.

Por precaución, la migración se hizo durante el fin de semana, pero al final fue tan sencillo como desconectar la centralita antigua y empezar a trabajar con la nueva

Éfika, partner de NFON, recomendó a la fundación la solución del fabricante alemán y tras una prueba piloto, se puso en marcha una primera fase de implementación en la sede de Madrid. Los resultados fueron satisfactorios y Fundesplai decidió extender este despliegue también en la central de Barcelona y en las otras ubicaciones repartidas por Cataluña.

Por precaución, la migración se hizo durante el fin de semana, pero al final fue tan sencillo como desconectar la centralita antigua y empezar a trabajar con la nueva. En todo momento, el personal de la entidad contó con la asistencia de NFON y su distribuidor para resolver cualquier duda que surgiera. El proceso terminó a finales de 2019 y actualmente la corporación disfruta de una solución de telefonía en la nube plenamente operativa. Como explica Xavier Romeu, responsable de informática de Fundesplai: “Recomiendo sin duda el sistema de telefonía en la nube de NFON. No se me ocurre otra manera mejor de tener telefonía fija sin preocuparse por el mantenimiento de la centralita ni el resto de aspectos técnicos. Hoy en día no tiene sentido implementar otra tecnología de comunicaciones para empresas que no sea la nube.

Cloudya Meet & Share

Cloudya es la propuesta estrella de NFON. Se trata de una solución de centralita cloud para empresas. Una centralita en la nube fácil de configurar, compatible, fácilmente integrable con otros CRM y aplicaciones y totalmente segura. Cloudya garantiza las comunicaciones de empleados y clientes, desde cualquier dispositivo y lugar. Uno de sus puntos fuertes es la función Meet & Share, que permite realizar videollamadas 1:1 y compartir la pantalla del terminal con terceros.

Con solo pulsar un botón se puede añadir vídeo a una llamada en curso o mostrar la imagen de lo que se está viendo en la pantalla del dispositivo. Además, NFON permite previsualizar el propio vídeo o la pantalla que se quiere compartir. Esta prestación afianza la colaboración en las empresas, mayor eficiencia en las reuniones de trabajo y comunicaciones profesionales. Lo mejor de todo, no hay hardware, el software se instala con unos pocos clics y no hay costes ocultos.

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