NoticiasMovilidad

Telefónica Tech crea un Consejo Asesor

El órgano, presidido por José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, está compuesto por doce profesionales de reconocido prestigio y experiencia en el mundo tecnológico.

Telefónica Tech refuerza su estructura organizativa con la constitución de un Consejo Asesor, presidido por José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, que ayudará a potenciar el crecimiento orgánico e inorgánico de la compañía y a impulsar el liderazgo de sus propuestas de valor para la transformación digital.

Este nuevo órgano consultivo está presidido por José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, y cuenta con un total de doce profesionales de reconocido prestigio y trayectoria en el ámbito de la tecnología. En concreto, está compuesto por cuatro miembros del Consejo de Administración de la operadora: Ángel Vilá, CEO de Telefónica; Verónica Pascual, CEO de Asti Technologies Group; Juan Ignacio Cirac, director en el Instituto Max Planck de Óptica Cuántica; y Claudia Sender.

Telefónica Tech crea un Consejo Asesor.
Telefónica Tech crea un Consejo Asesor.

También se incorporan Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica; María García-Legaz, Chief of Staff en Telefónica; María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech; y Gonzalo Martín-Villa, CEO de IoT y Big Data de Telefónica Tech. Por su parte, Luis Prendes, Chief Legal Officer de Telefónica, asume la función de secretario del Consejo.

A los que se suman, además, Alejandro Romero, fundador y CEO de Alto Analytics y ahora Chief Operations officer de Constella Intelligence, que nace fruto de la fusión entre Alto Analytics y 4iQ; e Isabel Fernández, doctora en Computación e Inteligencia Artificial con expertise además en Big Data, IoT y Ética Digital, y actualmente rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio.

Como indican desde la operadora, los consejos asesores son un mecanismo orientado a brindar apoyo a los órganos de gobierno y dirección de las sociedades mercantiles, cuyo objetivo es, entre otros, acelerar el crecimiento y mejorar la competitividad del sector empresarial, facilitar la presentación de tendencias, ayudar en la configuración de propuestas de valor, aportar ideas innovadoras, enriquecer el debate estratégico, contribuir a la búsqueda incesante de mejoras reputacionales y, en todo caso, coadyuvar a la generación de debates que incluyan la transformación sostenible y rentable de las sociedades mercantiles.

Para José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, “la creación de este Consejo Asesor de tan alto nivel confirma la firme apuesta de Grupo Telefónica por los negocios digitales como vector de crecimiento estratégico de la compañía y supone un paso fundamental para seguir acompañando a nuestros clientes en su transformación digital con los mejores servicios”.

Telefónica Tech nació en noviembre de 2019 como uno de los cinco pilares del plan estratégico de Grupo Telefónica para impulsar la transformación de la compañía. Compuesta actualmente por dos divisiones (una para los negocios de cloud y ciberseguridad y otra focalizada en IoT, Big Data, Inteligencia Artificial y Blockchain), Telefónica Tech cerró los primeros nueve meses del año con un aumento de ingresos del 25,5% y prevé continuar con crecimientos de doble dígito gracias a la oportunidad que representan los más de 5,5 millones de clientes B2B del Grupo Telefónica.

Consejo asesor de Telefónica Tech

Presidente

  • José Cerdán, CEO (Telefónica Tech)

Consejeros

  • Ángel Vilá, CEO (Telefónica) and Board member of Telefónica
  • Verónica Pascual, CEO at Asti Technologies Group and Board member of Telefónica
  • Claudia Sender, Board member of Telefónica
  • Juan Ignacio Cirac, Director at Max Planck Institute for Quantum Optics and Board member of Telefónica
  • Chema Alonso, Chief Digital Officer (Telefónica)
  • María García-Legaz, Chief of Staff (Telefónica)
  • María Jesús Almazor, CEO Cyber Security & Cloud (Telefónica Tech)
  • Gonzalo Martín-Villa,CEO IoT & Big Data (Telefónica Tech)
  • Alejandro Romero, Chief Operations Officer at Constella Intelligence
  • Isabel Fernández, Rector at University Alfonso X El Sabio         

Secretario

  • Luis Prendes, Chief Legal Officer (Telefónica)
Computing 815