Huawei inaugura el MWC con nuevos dispositivos ultraligeros

Presenta su nuevo portátil insignia, Huawei MateBook X Pro.

Publicado el 27 Feb 2022

51959_89

Huawei Consumer Business Group (CBG) ha anunciado el lanzamiento de la nueva generación de Huawei MateBook X Pro, el portátil insignia de la marca que hereda el diseño, la innovación y el ADN inteligente de la serie. Como último miembro en unirse a la familia Huawei MateBook, este dispositivo incorpora nuevas y mejoradas características, incluyendo la pantalla Real Colour FullView y la compatibilidad con la tecnología Súper Dispositivo, una potente e intuitiva funcionalidad multidispositivo para diversos escenarios de trabajo que llevará la experiencia Smart Office un paso más allá.

La nueva generación de Huawei MateBook X Pro está equipada con una pantalla HUAWEI Real Colour FullView de 14,2 pulgadas, con un ratio pantalla-cuerpo del 92,5%, y la primera certificación del mundo en doble gama de colores y en precisión cromática. Su pantalla ofrece una tasa de refresco de hasta 90Hz y una función multitáctil de 10 puntos, a la vez que ofrece colores vibrantes para una experiencia visual agradable. MateBook X Pro está diseñado para ofrecer un rendimiento superior a nivel de procesador, fundamental tanto para el trabajo de oficina como para las visualizaciones más exigentes. Por otro lado, el dispositivo se incorpora al concepto de “Super Device” o Súper Dispositivo, que ofrece a los usuarios una manera más intuitiva a la hora de interconectar varios dispositivos Huawei para una integración perfecta. Además, el nuevo panel multi táctil HUAWEI Free Touch contribuye a mejorar la experiencia de usuario.

Experiencia visual inmersiva gracias a la pantalla HUAWEI Real Colour FullView

El nuevo MateBook X Pro, considerado el portátil estrella de la marca, ofrece experiencias visuales totalmente nuevas con un diseño renovado. Equipado con la nueva pantalla HUAWEI Real Colour FullView con ratio pantalla-cuerpo del 92,5%, proporciona una amplia área de visualización que facilita una experiencia visual envolvente. La pantalla también admite una alta resolución de hasta 3120×2080 con una densidad de píxeles de 264 píxeles por pulgada para resaltar todos los detalles de las imágenes. MateBook X Pro es también el primer portátil de Huawei que es compatible con la gama de colores P3 y que admite 1.070 millones de colores. Los colores son tan precisos como vibrantes, con una calibración de fábrica que garantiza que cada panel tenga ?E<1 en la gama de colores P3 y sRGB que aporta vitalidad a cualquier imagen.

MateBook X Pro ofrece una tasa de refresco de hasta 90 Hz para una experiencia visual más fluida. Además, ha obtenido la certificación TÜV Rheinland Pro-level Colour Accuracy with Dual Colour Gamuts y la certificación VESA DisplayHDR™ 400. Los cambios de tonalidad también se reproducen fielmente gracias a la pantalla, que permite un brillo máximo de hasta 500 nits y una relación de contraste de 1500:1.

MateBook X Pro presenta un diseño inspirado en un deportivo, con curvas más suaves en todo su contorno y un nuevo cuerpo en forma de cuña para ofrecer un agarre más cómodo. Cuando se ve desde el lateral, este nuevo diseño acentúa las cualidades elegantes y delgadas del portátil.

Máximo rendimiento

A pesar de su cuerpo ligero y delgado, MateBook X Pro ofrece un gran rendimiento. Los usuarios también pueden utilizar el comando de teclado Fn+P para acceder al modo alto rendimiento, que aumenta la potencia de diseño térmico (TDP) de la CPU a 30 W para proporcionar un aumento de rendimiento pensado para las tareas más exigentes. MateBook X Pro incluye hasta 16 GB de memoria LPDDR4x y puede configurarse con hasta 1TB completo de SSD PCIe NVMe para lograr altas velocidades de lectura y escritura. Este rendimiento se complementa con un nuevo módulo de refrigeración, Shark Fin, compuesto por dos nuevos ventiladores en forma de aspa de aleta de tiburón y el nuevo sistema de refrigeración de cámara de vapor ultrafina, que trabajan en segundo plano para mantener el portátil fresco, silencioso y permitiendo maximizar todo su potencial de manera simultánea.

Por primera vez en la serie, MateBook X Pro está equipado con 6 altavoces HUAWEI SOUND con woofers para formar un diseño back-to-back que, en combinación con el sistema de sonido a nivel software, es capaz de ofrecer graves limpios y agudos nítidos para potenciar aún más la experiencia auditiva. El sistema de sonido trabaja en armonía con los algoritmos de reconstrucción de sonido de Huawei para ampliar el campo sonoro del sonido envolvente 3D, añadiendo profundidad a la experiencia y mejorando la imagen del sonido. El nuevo portátil también cuenta con cuatro micrófonos a lo largo del canto, dispuestos en un nuevo diseño, para permitir la captación de sonido 360º en un radio de hasta cinco metros. Los micrófonos están dotados de algoritmos de cancelación de ruido de IA que minimizan eficazmente los sonidos ambientales y la reverberación, para que los usuarios siempre tengan el mejor sonido en una llamada

Súper Dispositivo: “arrastrar” para conectar

MateBook X Pro es compatible con la experiencia Súper Dispositivo, que ofrece a los usuarios una forma más cómoda de conectar el portátil con otros dispositivos. Para iniciar el emparejamiento, los usuarios sólo tienen que hacer clic en el icono del Panel de Control en la esquina inferior derecha para activar el Súper Dispositivo, y luego arrastrar los iconos de otros dispositivos hacia el icono del PC. Esta sencilla forma de emparejamiento hace que la conexión de varios dispositivos sea más intuitiva que nunca: “arrastrar y emparejar”.

Los usuarios pueden incluso aprovechar el ecosistema de aplicaciones móviles, gracias a HUAWEI Mobile App Engine, con la nueva generación de MateBook X Pro. De manera verdaderamente integrada entre plataformas, el portátil es compatible con las Apps de Android gracias a Huawei AppGallery, permitiendo disfrutar de lo mejor de ambos sistemas.

MateBook X Pro también proporciona la experiencia más potente e integrada de diferentes escenarios en un único producto Huawei. Gracias a su capacidad de Súper Dispositivo que le permite integrarse sin problemas con otros dispositivos de la marca, (incluyendo teléfonos, tablets, monitores y otros dispositivos del ecosistema), los usuarios pueden trabajar en cualquiera de los distintos dispositivos Huawei que posean, y el contenido se sincronizará sin problemas en todos ellos de manera intuitiva. La colaboración multipantalla con los smartphones permite ahora la visualización de hasta tres ventanas activas del móvil en la pantalla del PC, ofreciendo un rendimiento multitarea de gran calidad. Incluso, los documentos e imágenes se transfieren entre dispositivos con un simple “arrastrar y soltar”. Además, los usuarios pueden abrir los archivos del smartphone en el portátil y realizar cambios directamente. Las videollamadas que se reciban en el móvil también pueden ejecutarse desde el portátil con mayor calidad de sonido y comodidad o incluso realizarse directamente a través del smartphone desde el mismo portátil, lo que libera a los usuarios de tener que sujetar el teléfono mientras la llamada está activa.

Gracias a la funcionalidad Súper Dispositivo, los usuarios también pueden conectar una tablet Huawei a MateBook X Pro y trabajar en Colaboración Multipantalla; utilizando la tablet como un bloc de dibujo o un cuaderno para introducir contenido de manera manual o simplemente como una segunda pantalla. Por supuesto, permite también transferir archivos “arrastrando y soltando de forma cómoda. Además de con lo anteriormente mencionado, MateBook X Pro puede conectarse también al increíble monitor MateView de forma inalámbrica o por cable para disfrutar de la experiencia en sus 28 pulgadas. Las futuras actualizaciones proporcionarán aún más opciones de interconectividad para que los usuarios disfruten de nuevas experiencias en múltiples escenarios de uso.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2