Atos digitaliza los datos de los pacientes de Samur-Protección Civil

El proyecto se basa en recoger y digitalizar todos los datos de la atención y cuidados que se prestan a los pacientes cuando son atendidos en una emergencia.

Publicado el 29 Sep 2022

Atos digitaliza los datos de los pacientes de Samur-Protección Civil.

Las ambulancias de soporte vital avanzado (SVA) de Samur-Protección Civil, cuentan con una tableta y una aplicación llamada Historia Clínica Embarcada (HCE) y desarrollada y desplegada por Atos para registrar todos los datos de las asistencias realizadas a los pacientes que atienden las unidades de SVA.

El proyecto da respuesta a la necesidad de recoger y digitalizar todos los datos de la atención y cuidados que se prestan a los pacientes cuando son atendidos en una emergencia. Hasta ahora, el equipo sanitario rellenaba un informe en papel que posteriormente se tenía que digitalizar y asociar a los datos de la intervención. Para mejorar la calidad de datos y su posterior análisis, la Dirección General de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid (DGEPC) adjudicó, en concurso público, a Atos el desarrollo de esta nueva solución.

El alcance del proyecto contempla tanto el suministro hardware de las tabletas e impresoras para dotar a todas las unidades de Soporte Vital Avanzado (SVA) y la solución software con los desarrollos específicos para su adaptación a las necesidades de Samur, tanto para unidades tipo SVA como Soporte Vital Básico (SVB).

El diseño de la aplicación se ha realizado conjuntamente entre técnicos de Atos, técnicos de Nuevas Tecnologías de la DGEPC y un equipo multidisciplinar de Samur P.C. El reto era conseguir tener toda la información de la asistencia cuidando todos los detalles tanto en funcionalidad, ya que se tenía que poder recoger toda la información de la asistencia en el múltiple abanico de casos con los que se enfrenta Samur P.C. a diario, como en facilidad de uso, para poder rellenar la información de manera rápida, en entornos difíciles como puede ser en la calle o a bordo de una ambulancia. Una vez realizado el informe, este se puede imprimir mediante una impresora portátil conectada por bluetooth directamente en el lugar de la asistencia.

Dada la aceptación y el porcentaje superior al 95% de informes realizados en formato digital, en breve se empezará a usar también en las unidades de soporte vital básico (SVB), con las funcionalidades adaptadas al trabajo que realizan estas unidades.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2