El papel de la tecnología en la nueva era del retail

Compras sin fricciones para competir en plena revolución del sector.

Publicado el 18 Sep 2018

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Que la industria del retail está viviendo un momento de grandes cambios es un hecho. Estas organizaciones están obligadas a evolucionar para sobrevivir y mantenerse competitivas en un contexto en el que los avances tecnológicos empujan una revolución que tiene como motor la satisfacción del cliente. Y este objetivo pasa por conseguir un modelo sin fricciones, con una frontera difuminada entre el comercio on y offline que dota al usuario del mayor poder en los procesos de compra que ha tenido hasta el momento.

La transformación digital de los negocios de retail implica así, por un lado, actualizar los procesos y operaciones internos y, por otro, proporcionar a los clientes de este sector una experiencia única y satisfactoria para evitar dichas fricciones, que dificulten que los clientes completen las ventas y vuelvan a contactar con la empresa para futuras compras. Desde Liferay somos conscientes de ello y por eso, nuestra nueva oferta de productos está encaminada a ofrecer a las organizaciones todas las herramientas necesarias para conseguir estos objetivos: ofrecer experiencias excelentes y eliminar los silos interdepartamentales con una tecnología que, además, dotará de los mecanismos de integración necesarios para mantenerse a la cabeza de la innovación.

Para concienciarnos de la importancia de la adopción de estas tecnologías, es importante entender el origen de este cambio, motivado por varios factores como el incremento del volumen de ventas en el mundo online, la saturación de los puntos de venta física o los crecientes costes de alquiler, entre otros. Pero, sin duda, el más importante es la evolución del perfil del consumidor retail, con una actitud mucho más proactiva, que se relaciona con múltiples marcas para satisfacer sus necesidades, que exige a las empresas ofrecer una excelente experiencia de compra, sin ‘fisuras’. En este contexto, la sincronización de nuestros procesos internos tendrá que ser óptima y responder a las necesidades reales del consumidor si queremos marcar la diferencia ante nuestros competidores. En este sentido, cabe destacar la importancia del papel de la tecnología en la construcción de customer journeys exitosos, algo en lo que, sin duda, la tecnología Liferay aporta un valor añadido.

¿Cómo conseguirlo?

La transformación digital en el retail puede unificar las experiencias del cliente mediante el uso de tecnología que posibilite la generación de experiencias digitales que conecten sistemas y agreguen datos de múltiples fuentes para proporcionar a los clientes experiencias consistentes en todos los puntos de contacto con la empresa. Esta mayor agilidad digital se traduce en empleados más eficientes y campañas más personalizadas que atenderán a las necesidades únicas de cada cliente con un éxito sin precedentes.

Liferay Symposium 2018

En el próximo Liferay Symposium, que se celebra los días 17 y 18 de octubre en el TeatroGoya de Madrid, se presentará la nueva versión de la plataforma Liferay DXP 7.1 junto con dos nuevos productos: Liferay Commerce, que combina la flexibilidad de Liferay con las más modernas experiencias de comercio electrónico, y Liferay Analytics Cloud, que enriquece esta experiencia a través de un análisis en profundidad de los diferentes puntos de contacto del cliente a lo largo de todo su ciclo de compra.

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Redacción Computing

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