El Smart Home de Gigaset, tecnología de vanguardia para la oficina conectada

Felipe Martín, Director General de Gigaset Communications Iberia: “Utilizar tecnologías estándar evita la cautividad del cliente”.

Publicado el 16 Dic 2019

Smart Home de Gigaset

Hoy en día, la digitalización se ha convertido en una herramienta imprescindible para la prosperidad de los negocios. Como referente europeo en el área de las Tecnologías en Comunicaciones, Gigaset ha dado un paso más en su portfolio adaptado al entorno profesional con las soluciones inteligentes Smart Home, dispositivos que, incorporados a la oficina, resultan de gran utilidad tanto para proteger sus espacios como para reforzar las interconexiones entre los departamentos.

Estos sistemas incluyen sensores de alarma que están habilitados para detectar movimientos y avisar de posibles intrusos y entradas forzadas que se localicen en el interior de los espacios. Sus innovadores equipos, de instalación inalámbrica, se adhieren con facilidad a puertas y ventanas para garantizar en todo momento la protección de los espacios de trabajo. Además, pueden completarse con una sirena y cámaras de vigilancia que refuerzan la seguridad de la oficina con una configuración rápida y sencilla.

Dotados de tecnología de vanguardia, todos estos sistemas están conectados a la estación base para actuar de forma integrada y permitir su control desde una aplicación intuitiva en el smartphone que almacena la información en la nube. De esta forma, desde el panel de control de la aplicación se puede realizar una completa monitorización en tiempo real de la actividad del edificio.

Estos sistemas incluyen sensores de alarma que están habilitados para detectar movimientos y avisar de posibles intrusos y entradas forzadas que se localicen en el interior de los espacios

Las soluciones Smart Home de Gigaset están diseñadas para adaptarse a las necesidades de cada empresa, con independencia de su tamaño y de actividad, ya sean instalaciones punteras de tecnología, locales comerciales o servicios de restauración. Asimismo, incorporan otro valor añadido a las sedes profesionales, ya que están pensadas para fomentar la gestión de la eficiencia energética, una prestación que mejora la rentabilidad de las compañías.

Gracias a la integración de termostatos y sensores de clima, se pueden realizar mediciones con precisión tanto de la temperatura como de la humedad relativa. Estos datos se comunican con los radiadores, ofreciendo máxima comodidad tanto a los empleados como a los administradores de la oficina. A ellos se añade también la posibilidad de informar ante la detección temprana de humo o la presencia de agua y humedad, situaciones de riesgo para muchas compañías, que quedan en salvaguarda con estos dispositivos.

Mejora de las comunicaciones

Además de garantizar la protección y centralizar los movimientos de las oficinas, estas soluciones inteligentes están diseñadas para ofrecer innovadores formas de comunicación entre departamentos y sedes deslocalizadas. Los dispositivos Smart Home pueden conectarse al L800HX, Smart Speaker de Gigaset, un altavoz inteligente que funciona como asistente virtual. Esto supone una ventaja competitiva para las empresas, ya que puede integrarse con la telefonía IP para ofrecer comunicaciones empresariales sencillas, cómodas y en calidad HD.

El asistente virtual puede conectarse con una base DECT e integra un micrófono, lo que posibilita realizar llamadas tanto a fijos como a teléfonos móviles y permite conversaciones paralelas con varios grupos de trabajo. Además, la protección de la información queda garantizada frente a hackeos ya que las comunicaciones aparecen encriptadas.

Con el Smart Home de Gigaset, las comunicaciones no solo son más efectivas, sino más claras, sencillas y rápidas y permiten tener la completa tranquilidad de estar protegidos ante cualquier incidente que pueda registrarse en la organización.

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Redacción Computing

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