La idea es facilitar a las compañías una herramienta que permita controlar un servidor dinámico de forma remota en cualquier momento o lugar. Con la solución 1&1 Servidor Cloud Dinámico para Apple las configuraciones del servidor, tales como la memoria RAM o el espacio en disco, se pueden personalizar individualmente.
Su funcionamiento en sencillo. Según explica la compañía, “Los clientes solo tienen que introducir una vez el número de contrato y contraseña de 1&1, a partir de ese momento pueden ver todos los detalles relevantes del servidor a tiempo real siempre que lo deseen”. “El menú del servicio resulta muy fácil de usar, de forma que las opciones de configuración del servidor se pueden adaptar con facilidad y flexibilidad mediante un intuitivo panel de control; aumentar o disminuir el nivel de prestaciones suele llevar menos de cinco minutos”, se explica desde la firma. En este sentido, con 1&1 Servidor Cloud Dinámico, elementos tales como la memoria RAM, los núcleos de CPU o el espacio en disco se pueden ir adaptando según se necesite, durante la vigencia del contrato. En caso de cambio en la carga del servidor el cliente puede aumentar libremente la capacidad del hardware según su necesidad. Además, es posible cambiar también entre los sistemas operativos Linux y Windows.
Finalmente, indicar que la transferenciade datos se codifica con SSL para garantizar la seguridad y el usuario solo tiene que pagar por la capacidad que necesite. La aplicación se encuentra disponible sin coste alguno en AppStore y se puede utilizar en los dispositivos Apple como iPhone, iPad y iPod Touch actuales.