Ante la proliferación de formas de almacenamiento en formato digital como nueva fuente de ingresos y la mayor necesidad por securizar, proteger y comercializar estos bienes, las empresas de medios comienzan a buscar una solución de extremo a extremo para la mejor gestión y distribución de bienes multimedia.
Ante esta tendencia, el proveedor de servicios global para acelerar los contenidos y procesos empresariales de Internet, Akamai, ha decidido incorporar nuevas mejoras en su solución Akamai Media Delivery (AMD), incluyendo Digital Rights Management (DRM) para la protección de los bienes multimedia ya que puede soportar normas y licencias empresariales más extensas. Concretamente, la compañía ha integrado una licencia de desarrollo para Windows Media DRM, asegurando la protección y entrega de contenidos de audio y vídeo.
Basándose en Windows Media Rights Management (DRM) de Microsoft, Akamai podrá ofrecer una plataforma de entrega de contenidos integrada así como un mayor despliegue a nivel geográfico. Igualmente, la compañía tendrá capacidad para escalar la entrega de los contenidos a pesar de un tráfico muy pesado además de contar con herramientas para permitir el empaquetado de medios, gestión de derechos, autorización y entrega de licencias y de contenidos.
Así, Akamai Media Delivery Windows Media Rights Management (DRM) permite a los propietarios proteger sus contenidos con normas de control de acceso de los usuarios finales sobre Internet. La solución sirve de fundación para la comercialización a través de una variedad de modelos de pago por parte de los consumidores.
Akamai también ha realizado mejoras en la plataforma Flash, asegurando, entre otras, una mayor capacidad de escalado para picos de tráfico impredecibles, crecimiento a largo plazo y entrega de descarga (SWF) y streaming. Igualmente, se da una seguridad mejorada a través de restricciones en el acceso a usuarios autorizados y se integran mecanismos para impedir el robo de enlaces.