Ventajas de una plataforma de Sección de Crédito Online

La cooperativa farmacéutica Cofares da un paso más en su transformación digital permitiendo a sus socios operar digitalmente con sus productos financieros.

Publicado el 02 Mar 2017

Plataforma de Sección de Crédito Online de Cofares

Cofares, la empresa de distribución de medicamentos, ha puesto a disposición de sus más de 10.000 socios una nueva plataforma de Sección de Crédito. A través del nuevo portal, los socios pueden gestionar su cuenta corriente y de crédito de forma autónoma, contratar y gestionar tarjetas de crédito o TPVs, contratar préstamos o depósitos entre otras opciones. Para el proyecto, Cofares ha confiado en Liferay, así como en everis como socio tecnológico para dicha implantación.

El objetivo que nos marcábamos con este proyecto era poder implantar un canal online donde nuestros clientes tuvieran un acceso seguro a toda la información sobre sus productos financieros y pudiesen realizar contrataciones de forma autónoma”, ha destacado Javier Rico, gerente de Sección de Crédito de Cofares.

Para el desarrollo de la nueva plataforma digital, Cofares valoró diversas tecnologías y seleccionó Liferay, a través de su partner everis, atendiendo a criterios como: su capacidad de integración con el resto de sistemas de la compañía, su flexibilidad, el ahorro de costes en licencia y hardware necesario para dar soporte a la volumetría requerida en comparación al de otras plataformas, así como los tiempos de implementación reducidos –la plataforma basada en Liferay se ha puesto en marcha en tan sólo cuatro meses-.

El resultado ha sido una plataforma financiera. “Gracias a la tecnología de Liferay y a sus posibilidades de integración con el sistema transaccional, hemos sido capaces de habilitar un portal web que asegura un tiempo de ejecución óptimo, tanto en consultas como en la operativa financiera”, destaca Tomás Mateos, gerente de Cofares Online. “Además, hemos podido poner en marcha este servicio web con un rendimiento optimizado y con un sistema de seguridad que garantiza plenamente la integridad de las operaciones, gracias a la utilización de contraseñas de un solo uso y a la auditoría de operaciones y accesos”.

El portal nace asimismo con avanzadas funcionalidades web, enfocadas hacia la personalización de los contenidos y servicios

Un paso más en su transformación digital

La empresa Cofares, de capital 100% farmacéutico y de origen español, da un paso importante en su estrategia digital con esta nueva plataforma que permite que sus clientes realicen cualquier operativa financiera vía web. El portal nace asimismo con avanzadas funcionalidades web, enfocadas hacia la personalización de los contenidos y servicios, entre las que destaca la herramienta “Audience Targeting” que permite ofrecer a los clientes la información más adecuada y acorde con su historial de consultas y contrataciones.

Estamos muy satisfechos con este nuevo canal digital, que es flexible, rápido, seguro y que nos ha permitido dar un paso más en nuestro proceso hacia la transformación digital y hacia las experiencias personalizadas para nuestros clientes”, destaca Sofía Azcona, directora general de Cofares Digital.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2