Siemens digitaliza 300.000 puestos de trabajo en 111 países de la mano de Atos

La nueva solución de ‘experiencia digital gestionada’ es un proyecto desarrollado conjuntamente con Atos y Nexthink, que aplica un enfoque basado en los datos para medir, proveer y mejorar la actividad de los usuarios.

Publicado el 14 May 2020

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Atos ha realizado uno de los mayores despliegues de puestos de trabajo digitales del mundo, que afecta a más de 300.000 empleados de Siemens IT repartidos en 111 países, que se que disfrutarán de los beneficios de una de una ‘experiencia digital gestionada’. Un impulsor clave de estos cambios ha sido la asociación entre Atos y Nexthink que aporta su expertise en el análisis y la automatización en tiempo real.

La nueva solución para el puesto de trabajo aplica un enfoque basado en los datos para medir, proveer y mejorar la actividad de los usuarios y su experiencia basada en la información y en una retroalimentación real. Así, se identifican automáticamente las pautas de los problemas y las deficiencias de las rutinas de trabajo cotidianas y se ponen en marcha contramedidas proactivas con mecanismos de autocuración.

Los empleados son la clave del éxito

Según el inspirador de esta nueva solución, el psicólogo de negocio Wendelin Zöpfl, del Centro de Habilitación de Digitalización de Siemens,“las personas son el activo clave de nuestra empresa, habilitarlas en un entorno digital mejorado es clave para el éxito de Siemens. El objetivo es ofrecer la mejor calidad y nuevas experiencias digitales a la fuerza de trabajo, no sólo en lo que respecta a la tecnología, sino también apoyando la evolución personal y las necesidades de nuestros empleados”.

El CIO de Siemens, Hanna Hennig y Markus Holzheimer, Jefe de la Infraestructura Global de TI, consideran que la misión va por buen camino: “Atos no sólo nos ha ofrecido un conjunto de herramientas perfectamente en línea con nuestras actividades en torno a convertirse en una empresa basada en datos”. Por su parte, Jo Debecker, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Infraestructura y Gestión de Datos de Atos, considera que “a través de la asociación Nexthink y nuestra inversión en el establecimiento de una experiencia de primera clase en la asistencia al usuario final basada en datos, automatizada y proactiva, somos capaces de aportar un cambio de paso en las experiencias de los empleados de Siemens y otros clientes”.

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Redacción Computing

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