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Synertrade lanza el GO LIVE de Desigual en pleno confinamiento

Desigual implementa un portal de proveedores y de la gestión de contratos para incrementar la eficiencia del proceso Source To Contract.

Synertrade, filial del Grupo Econocom y especializada en soluciones de compras digitales, ha realizado el GO LIVE, durante estos meses de confinamiento, del proyecto firmado con Desigual para avanzar en la digitalización de los procesos de compra y gestión de proveedores de la compañía.

El objetivo de Desigual consistió en comenzar un proceso de revisión interno con el fin de optimizar y mejorar la relación con sus proveedores. La identificación del uso de herramientas no integradas para cubrir las etapas del proceso de compras, unido a un volumen elevado de tareas administrativas y a altas incidencias en el uso de herramientas desarrolladas in-house, permitió que Desigual eligiera a Synertrade como su proveedor para la transformación digital que querían iniciar internamente.

El objetivo de Desigual consistió en comenzar un proceso de revisión interno con el fin de optimizar y mejorar la relación con sus proveedores

Un punto muy importante para Desigual era seleccionar a un partner que cubriera las funcionalidades identificadas, que tuviera, además, experiencia en retail, así como en otros sectores, que gozara de una buena salud financiera y aportara un espíritu innovador.

Desigual seleccionó en 2019 a Synertrade para implementar el portal de proveedores y de contratos por la cobertura funcional que otorga la plataforma Accelerate de Synertrade, la flexibilidad de todos sus módulos, el look&feel, que favorece la experiencia de usuario y, sobre todo, por la escalabilidad funcional de la herramienta.

Tras varios meses de intenso trabajo y de definición de requerimientos de los mejores módulos a implementar, finalmente, el pasado 11 de marzo de 2020, cuatro días antes de proclamarse el Estado de Alarma, Synertrade arrancó el GO LIVE con la ilusión propia de cualquier proyecto, pero, también, con un plus de energía dada la situación extraordinaria que se estaba viviendo. Para el proyecto se precargaron más de 3.700 proveedores activos y más de 2.500 clientes.

Desigual ha registrado el mismo número de proveedores durante el confinamiento que en el mismo periodo de tiempo anterior. La opción multiidioma de la plataforma de Synertrade ha permitido también a cualquier proveedor procedente de cualquier parte del mundo registrarse con éxito, y el índice de incidencias ante la nueva herramienta ha sido únicamente del 10%.

Elisenda Uriach, Coordinadora de Compras Indirectas en Desigual, afirma que “nos ha sorprendido la elevada respuesta que hemos obtenido por parte de nuestros proveedores. En unos momentos de total incertidumbre, hemos comprobado que Desigual ha sabido adaptarse a las circunstancias y dar un paso adelante en la transformación digital”. Además, remarca que “la clave para el éxito de este proyecto ha sido el buen diagnóstico realizado previo junto a Synertrade para alcanzar los objetivos marcados”.

Por su parte, Pilar Guerrero, Head of Sales en Synertrade Iberia señala “lo orgullosos que nos sentimos en Synertrade por haber obtenido estos resultados en esta época de confinamiento. Se trata de un proyecto clave donde se ve cómo la tecnología es una gran aliada para las empresas que, como Desigual, quieren ir más allá y apostar por la transformación digital en sus Departamentos de Compras”.

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