Casos de éxitoMundo digital

Cuatrecasas optimiza sus contenidos e-learning con isEazy

Cuatrecasas necesitaba optimizar sus procesos de creación de contenidos e-learning, para asegurar que sus más de 1600 profesionales contaban con los conocimientos necesarios para ofrecer los más altos estándares de calidad al cliente.

Con un equipo formado por más de 1600 profesionales de diferentes disciplinas y repartidos en 14 países, la firma de abogados Cuatrecasas necesitaba optimizar sus procesos de creación de contenidos e-learning. De tal modo, que pudiera asegurar que toda su plantilla contaba con los conocimientos necesarios para ofrecer el mejor servicio al cliente.

Para conseguirlo, ha confiado en isEazy, la herramienta española número 1 para la creación de contenidos e-learning, que les ha permitido crear cursos espectaculares, en solo unos minutos. Gracias a su interfaz, ágil e intuitiva, y su sistema de maquetación en slides, ha facilitado que cualquier miembro del departamento de formación de Cuatrecasas pueda crear contenidos formativos. De manera completamente autónoma, en solo unos sencillos pasos y sin necesidad de conocimientos técnicos.

“Antes de la llegada de IsEazy tan solo habíamos producido internamente 6 contenidos en más de 5 años, era tan laborioso y requería tanto tiempo de dedicación que terminábamos externalizando su diseño y producción”, comenta Gemma Villalbí Roda, Training Manager en Cuatrecasas.

Gracias a funcionalidades como la edición en tiempo real, la organización de proyectos en carpetas y la opción de reutilizar y compartir recursos, entre otras, Cuatrecasas ha fomentado el trabajo colaborativo, consiguiendo así reducir drásticamente el tiempo de producción de sus cursos.

Además, la actualización constante de la herramienta y su gran variedad de elementos interactivos, han permitido que Cuatrecasas pueda mostrar los contenidos de forma mucho más creativa. A través de infografías, juegos, test… que permiten crear una formación mucho más impactante y efectiva para sus colaboradores.  

Así, Cuatrecasas ha conseguido cumplir con sus objetivos, llegando a generar más de 100 formaciones en solo un par de años. “Ahora todo el equipo de formación está 100% involucrado en la generación de contenidos y lo hacen con ilusión y motivación”, afirma Villalbí.

“Nuestra intención es continuar apostando por la innovación para otorgar a nuestros clientes la tecnología más moderna. Así, con isEazy, dejamos a un lado las costosas plataformas tecnológicas para la creación y distribución de proyectos formativos, facilitando que cualquier organización pueda crear sus propios cursos e-learning.” José Luis de Federico, Founder & CEO de isEazy (Bizpills Group).

Computing 793