Liberbank y everis incorporan realidad virtual y 5G en modelos de atención bancaria

Liberbank lanza junto a everis un piloto que explora un nuevo modelo de atención personalizada en una oficina recreada con realidad virtual.

Publicado el 03 Jun 2021

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Liberbank y everisllevan a la atención bancaria la tecnología de realidad virtual soportado por 5G mediante un piloto que comenzó en abril en el que se explora un nuevo modelo de atención personalizada en una oficina recreada con realidad virtual.

En un contexto en el que las visitas presenciales a la oficina se han reducido por la pandemia, la experiencia creada por Liberbank y everis ofrece un espacio inmersivo donde gestor y cliente comparten un entorno virtual que permite simular y visualizar de forma interactiva y didáctica escenarios financieros adecuados a cada persona.

Tanto el gestor como el cliente pueden acceder desde cualquier ubicación a este espacio utilizando unas gafas VR. Se trata de aplicar lo mejor de la atención remota, sin desplazamientos ni esperas, con el trato personal donde un gestor especializado muestra, apoyado en elementos de visualización enriquecida, cómo los productos y servicios del banco ayudan a la consecución de las metas financieras del cliente.

El piloto comenzó en abril y está dirigido inicialmente a los clientes más early-adopters de la entidad, si bien tanto el entorno como la interacción con el gestor resultan intuitivos y muy naturales, resultando accesible a cualquier tipo de público. La experiencia se desarrolla con sin necesidad de contar con hardware o elementos que impliquen un coste extra para el cliente, ya que existen versiones funcionales con el propio móvil del usuario y unas cardboard (carcasa de cartón que simula ser un visor VR).

La iniciativa liderada por Liberbank está desarrollada en conjunto con el Hub de Banca Digital de everis.

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Redacción Computing

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