Casos de éxitoMundo digital

Caso de éxito: Grupo Sesé

Contenido ofrecido por Devoteam.

El uso de las nuevas tecnologías en los grupos empresariales está cambiando la forma en que las empresas hacen uso de sus propios datos e información. Las empresas, como ocurre con este , pueden utilizar sus datos e información en beneficio de la propia corporación utilizando las herramientas adecuadas.

Grupo Sesé, que ofrece a sus clientes servicios industriales, de transporte terrestre y de logística necesitaba dar un paso hacia adelante en la gestión de su información. , ha conseguido poner en marcha una innovadora herramienta corporativa que le permite unificar la gestión de la información empresarial con gran éxito.

¿Cómo ha conseguido este reto Grupo Sesé?

Para Grupo Sesé esto ha supuesto un antes y un después en su operativa diaria. Puedes ver el vídeo del caso de éxito donde se explica paso a paso cómo surgió la necesidad y cómo con la ayuda de Devoteam han conseguido dar respuesta a la misma de forma eficiente y utilizando las últimas innovaciones tecnológicas.

Grupo Sesé depositó su confianza en Devoteam conscientes de que necesitaban unificar en una única herramienta la gestión de la información y los datos generados por su actividad corporativa. Devoteam, después de analizar al detalle las necesidades del proyecto, encontró en la herramienta de Business Intelligence Qlik la solución más adecuada.

Ahora Grupo Sesé tiene un mayor control sobre la información generada por su actividad y sobre los datos. Gracias a la herramienta de Business Intelligence Qlik la empresa puede ahora utilizar los datos de forma analítica para mejorar la toma de decisiones de su negocio y así poder resolver de forma eficiente los problemas más desafiantes que surgen en la empresa.

Desde la puesta en marcha de esta herramienta, Grupo Sesé ha logrado utilizar la tecnología en sus estrategias empresariales creando una nueva cultura organizativa en la que los datos impulsan el negocio y transforman la organización. Nunca antes habían sacado tanto provecho a los datos que la propia empresa generaba, pero que no se organizaban, relacionaban y exponían de forma que tuvieran un sentido para la organización.

Un salto cualitativo y cuantitativo hacia el futuro

Grupo Sesé es uno de los casos de éxito en los que la tecnología ha contribuido a dar un giro en la gestión de las organizaciones empresariales. El grupo, con más de 50 años de experiencia en su sector, ha logrado conocerse mejor a sí mismo e interpretar los datos que su actividad origina en favor de su crecimiento futuro y de la toma de decisiones de negocio.

Si necesitas más información y vídeo explicativo, la empresa ha creado un vídeo en el que explica al detalle cómo, a través de la herramienta de business intelligence Qlik y el asesoramiento de Devoteam han conseguido poner en marcha un cambio radical en la gestión de la información empresarial. Un ejemplo de cómo la tecnología puede impulsar a las empresas hacia el futuro.

 

Computing 809