Casos de éxitoMundo digital

Grupo Konecta unifica y automatiza las finanzas y operaciones de sus sedes en Azure

La adopción de las soluciones de Microsoft ha supuesto un paso adelante en la digitalización de Grupo Konecta, lo que está redundando en una reducción de un 50% en costes de desarrollo.

Grupo Konecta, compañía de soluciones BPO (Business Process Outsourcing) centradas en la experiencia de cliente, ha intensificado su estrategia digital a nivel global adoptando Dynamics 365 Finance & Operations, una plataforma cloud que facilita una gestión financiera y operativa inteligente y ágil al proporcionar, en un único lugar, toda la información del negocio en tiempo real y con múltiples herramientas de conocimiento predictivo.

En Konecta, tanto la gestión de impuestos como el reporting analítico son bastante complejos debido al número de sociedades, en distintas localizaciones, que conforman el Grupo. Ante la decisión de dar un salto tecnológico, Grupo Konecta ha apostado por Dynamics 365 Finance & Operations por su facilidad de implantación, su escalabilidad y, también, por las posibilidades de integración y customización de la herramienta de ERP, incluso con otro tipo de tecnologías como el ecosistema de aplicaciones ya existentes en la compañía. Por ejemplo, fue de gran ayuda el Add-in de Excel para la importación y edición de datos en el ERP.

La migración a Azure ha favorecido la implantación de la herramienta en todas las sedes a nivel mundial, sin necesidad de infraestructuras locales complejas,

El proyecto se ejecutó de la mano de Axazure, partner de Microsoft especializado en soluciones de gestión empresarial, en los plazos planificados y, debido a la pandemia, fue prácticamente el 100% en remoto, lo que parecía imposible en primera instancia. Se mantuvieron todas las funcionalidades anteriores y se complementaron con estandarización de productos, lo que permite que, si hay nuevos cambios legislativos, las modificaciones necesarias vendrán de la mano de Microsoft, sin repercusión de coste de licenciamiento adicional.

Además, Power BI, la herramienta de business intelligence de Microsoft, está facilitando que Grupo Konecta tome decisiones para la mejora del negocio a partir del análisis visual de los datos recopilados en todas sus sedes. Se trata de una herramienta de control y seguimiento de indicadores que permite tener, en un solo cuadro de mando, toda la información sobre el día a día de la empresa.

Computing 815