Deutsche Telekom se prepara para el despliegue de una red de fibra óptica

La operadora alemana invertirá unos 3.000 millones de euros en la transmisión rápida de datos por Internet, que previsiblemente finalizará en 2007.

Publicado el 15 Nov 2005

La operadora alemana Deutsche Telekom ha anunciado un ambicioso plan para la puesta en marcha de una red de fibra óptica que tendrá una cobertura en diez ciudades germanas, entre las que se encuentran Colonia, Dusseldorf, Francfort y Leipzig. La inversión será de unos 3.000 millones de euros, es decir, aproximadamente 3.510 millones de dólares y permitirá una mayor agilidad en la transmisión de datos por Internet.

Esta red permitirá velocidades de transmisión hasta 50 Megabits por segundo, ocho veces más que con la tecnología convencional actual para el acceso a Internet y el traspaso de datos en líneas punto a punto. Está previsto que la operación concluya a principios de 2007.

Sin embargo, este proyecto ha generado una fuerte polémica en la Comisión Europea, porque Deutsche Telekom exige que la legislación en Berlín le proteja de los competidores en cuanto a precios y otros aspectos relacionados con la infraestructura necesaria. Aunque desde Bruselas se niegan a cumplir con estas peticiones, los elevados costes que suponen las excavaciones en zonas urbanas hacen prácticamente inviable una inversión por parte de sus rivales.

Además, la compañía alemana ha advertido de que si por cuestiones de regulación no puede establecer esta red, deberán ser suprimidos cerca de 5.000 empleos adicionales a los 32.000 que ya tenían pensado eliminar.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4