eBay agiliza la gestión de sus reglas de negocio con JRules

La solución de Ilog le permite modificar políticas prácticamente en
tiempo real.

Publicado el 25 Mar 2004

El centro de compra y venta en Internet, eBay, que dispone de más de 19 millones de productos organizados en 35.000 categorías, está utilizando la solución de Ilog para la gestión de reglas de negocio, JRules, a fin de mejorar sus promociones de marketing, ofreciendo al usuario una experiencia más satisfactoria y acelerando su ‘time-to-market’.

Con anterioridad a la implementación de JRules, eBay estaba utilizando un motor de gestión de reglas de negocio de desarrollo propio que resultaba excesivamente complejo y, tras analizar las distintas posibilidades disponibles en el mercado, optó por integrar en su entorno de aplicativos la solución de Ilog, que “destaca por su rendimiento y por su facilidad de uso a la hora tanto de modificar las reglas de negocio como de realizar analisis y establecer correlaciones sin necesidad de disponer de profundos conocimientos técnicos”, como se apunta desde eBay.

Entre los objetivos que persigue eBay con esta implementación destacan la reducción del tiempo necesario para modificar las características y estado de disponibilidad de los productos que alberga el sitio web de eBay. Y es que, si con anterioridad, el código se generaba cada dos semanas, en la actualidad es posible gracias a JRules realizar cambios de lógico con una frecuencia diaria, lo que conduce a un claro incremento de la productividad. Además, JRules responde sin problemas a la doble filosofía global/local de eBay, que aunque cuenta con un entorno de aplicativos unificado, en ocasiones necesita determinar reglas en función de una localización específica, pero siempre sobre un único repositorio centralizado sobre el que trabajan de forma distribuida alrededor de 100 programadores de software.

Ambas compañías empezaron a trabajar conjuntamente en febrero del pasado año y, después de un proyecto piloto que se desarrolló a lo largo del pasado verano, la aplicación ha entrado en total explotación acortando sustancialmente el tiempo necesario para realizar actualizaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados