El consumidor digital, faro en la digitalización

Innovación en el sector financiero y asegurador.

Publicado el 03 Dic 2018

El sector financiero ha sido uno de los que más se ha visto transformado por la TI moderna en los últimos años, y ahora el de seguros está acelerando este proceso para ponerse a su nivel. El reto de la ciberseguridad, plantear una estrategia omnicanal o iniciar proyectos de big data y analytics son algunos de los principales temas que preocupan a los profesionales de ambos sectores. Por esta razón, estas y muchas otras cuestiones se debatieron en el encuentro organizado por Computing con la colaboración de Huawei, compañía que trabaja mano a mano con las entidades financieras, entre muchas otras, para potenciar los entornos de innovación y facilitar la migración a la nube. Huawei facturó el pasado año 92 billones de dólares.

¡CONTENIDO BLOQUEADO!

Aquí hay un vídeo que no puedes ver debido a tu configuración de cookies.
Puedes ver nuestra política de cookies o abrir el vídeo en youtube.com

Política de cookiesVer en youtube.com

El término ‘transformación digital’ es el que muchas compañías ya están evitando utilizar, ya que “se refiere a un proceso con un principio y un final”; sin embargo, “la digitalización es una evolución, nunca acaba”, aclaró Pablo Montoliu, Chief Information & Innovation Officer de AON. Este cambio es, sobre todo, a nivel cultural y debe trascender al ámbito empresarial, ya que aún “existen muchos empleados que son digitales en su vida personal y analógicos en la profesional, y ya no tendría que haber diferencias en este aspecto”. En este sentido, Montoliu reconoció que el sector asegurador es uno de los más reacios a los cambios.

Existen muchos empleados que son digitales en su vida personal y analógicos en la profesional

No obstante, aunque las personas se han convertido en el motor que hace avanzar el desarrollo, la tecnología es una pieza fundamental para posibilitar este avance, es un facilitador. “Las empresas digitales buscamos la diferenciación a través de la innovación”, contó Rubén Muñoz, director corporativo de Tecnología y Operaciones de Evo Banco, ya que no pueden competir “en términos de financiación” con las grandes entidades bancarias. Por este motivo, desde Evo Banco apuestan por tecnologías que están revolucionando la interacción con el cliente, como es el caso de los chatbots.

Contenido completo en PDF.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Laura del Río
Laura del Río

Periodista especializada en tecnología, innovación y emprendimiento en Computing España y coordinadora de contenidos en TicPymes.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2