Cumbre de CIO españoles en Londres

Penteo reúne en Londres a un grupo destacado de CIO y directivos TI de las empresas españolas para celebrar el Penteo Digital Summit 2019.

Publicado el 16 Jul 2019

39564_09

El programa se realizó en The London School of Economics (LSE), centro experto en Tecnologías de la Información. El Digital Summit de este año llevó por título: “Strategic Management in a Disruptive Digital World” y tuvo una duración de 3 días. Los participantes tuvieron la ocasión de reflexionar sobre los principales retos de TI en un entorno internacional donde, además, potenciaron el networking de alto nivel.

Penteo ha reunido en Londres a Directivos TI en el Penteo Digital Summit 2019. Durante intensas jornadas se debatió sobre la digitalización de la empresa en un mundo global, tecnologías disruptivas y gestión estratégica para la era tecnológica en la que nos encontramos. Todo ello, combinado con varios modelos de aprendizaje: casos de estudios, simulaciones de negocio y visitas guiadas.

El evento comenzó con la presentación de Nuria Balogun, Innovación Lead, en la que habló sobre cómo Liderar la Innovación desde el Área Tecnológica. La ponente concluyó que “Es imprescindible tener un Área que esté al corriente de las nuevas tendencias, las tecnologías más disruptivas, su evolución y sus posibilidades.” A continuación, el Dr. Carsten Sorensen, Reader in Digital Innovation at LSE., introdujo el Programa de los próximos días.

Ilan Oshri., Teacher of Strategic Management and Technological Innovation Technologies, impartió la sesión “Dynamic Innovation Outsourcing”, en la que, entre otras cosas, afirmó que “la asesoría en Outsourcing no aumenta las oportunidades de innovación”.

Terminamos la primera jornada con una visita guiada a “The National Gallery” y la presentación de Mr. Chris Michaels, Digital Director, National Gallery, que habló sobre “La Transformación Digital de The National Gallery”, Michaels resaltó la importancia de “La necesidad de construir equipos y tecnologías que permitan a los museos entender a sus audiencias en el transcurso de sus operaciones”.

La segunda jornada comenzó con la ponencia de Dr. Garrick Hileman, Blockchain, en su presentación afirmó que “Es en las cadenas de suministro y en el sector público dónde más se aplica DLT”. A continuación, Ilan Oshri, nos habló sobre “Robotic Process Automation”, Oshri concluyó que el “Contact Centre Operations puede mejorar drásticamente usando RPA para integrar información de varias bases de datos y depositarla en manos de los representantes del Servicio al Cliente”.

Professor Will Venters, mostró lo que la IA puede hacer por tu compañía, resaltando que “Las fuentes de los datos son heterogéneas y a menudo inesperadas, por lo que identificar el valor de los datos es la clave”.

La jornada terminó con una visita a Liquid Studio de Accenture, donde se pudieron visualizar ejemplos prácticos de aplicación en uno de los laboratorios de innovación más punteros de la capital británica y una Cena VIP en el Institute of Directors.

La apertura de las conferencias del viernes estuvo a cargo de Alice Conques, Strategy & Operations at DeepMind (compañía de IA inglesa creada en 2010, adquirida por Google en 2014), que ofreció una charla práctica sobre IA. Alice mostró cómo DeepMind trabaja con la IA, desarrollando programas que pueden aprender a resolver cualquier problema complejo, sin necesidad de enseñarle cómo hacerlo. El equipo de Deepmind Applied trabaja con expertos multidisciplinares que logran conseguir asombrosos resultados.

A continuación, el Dr. Carsten Sorensen y el Dr. Will Venters, impartieron la ponencia: “Strategic Management of IT Systems and Innovation”, en la que indicaron que “El desafío para los profesionales está en aquella toma de decisiones estratégicas que involucran las inversiones necesarias para aportar valor a los clientes, por lo que es necesario dar sentido al ecosistema digital, que es fluido y está en constante cambio”.

Workshop interactivo

La última sesión fue un Workshop Interactivo: “Next Steps to Adapt my Companies Digital Strategy”. Dirigido por Sorensen y Venters, los participantes pudieron identificar la exposición de su compañía y diseñar estrategias de futuro ante la Disrupción Digital.

El Penteo Digital Summit 2019, concluyó con la entrega de Diplomas a los participantes.

El encuentro, una referencia en el sector con larga trayectoria, fomenta en los asistentes la mejorar su función directiva aplicando las TI a la estrategia de negocio y a descubrir tendencias digitales emergentes y su aplicación a diversos sectores. El encuentro, una referencia en el sector con larga trayectoria, fomenta en los asistentes la mejorar su función directiva aplicando las TI a la estrategia de negocio y a descubrir tendencias digitales emergentes y su aplicación a diversos sectores

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados