La Administración Pública consuma el milagro digital

Este encuentro organizado por Computing con la colaboración de T-Systems refleja cómo los tecnólogos de la AAPP han sabido concentrar sus recursos para poder seguir prestando servicios a los ciudadanos pese a todas las adversidades.

Publicado el 09 Jun 2020

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El tsunami de la pandemia y el con­finamiento ha hecho tabla rasa con todo tipo de empresas y, espe­cialmente, a los organismos públi­cos, cuyo nivel de presentismo está más agudizado que en la organización privada y donde el mundo de la nube se ve -en oca­siones- limitado por normativas o condiciona­miento administrativo. Los directivos TI de las instituciones han conseguido hacer de la nece­sidad virtud, poniendo en marcha estrategias in extremis para poder seguir ofreciendo servicios a los ciudadanos y conseguir que la máquina estatal no se paralice.

El milagro ha llegado de la mano de estos profesionales, que en algunos casos han aprovechado sus avanzadillas tecno­lógicas en proyectos como el teletrabajo o VDI (Virtual Desktop Infrastructure), y en otros casos, han tenido que reinventarse de la noche a la mañana, como se constata en este encuentro organizado por Computing, en colaboración con T-Systems, para discutir `virtualmente’ so­bre cómo está siendo el impacto de Covid-19 en la Administración Pública.

Rosa María Rodríguez Curto, Vice President of Sales de T-Systems Iberia, cree que se pasó de un “sálvese quien pueda” a repensar el nego­cio. “Han cambiado muchas cosas, las organiza­ciones tuvieron que dar servicio de un día para otro, y aquí se produce un cambio disruptivo que tiene que ver con cómo nos preparamos para la nueva normalidad, en nuestro trato con los em­pleados, los clientes y el mercado”.

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Rufino Contreras
Rufino Contreras

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