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La tecnología como pilar del cambio metodológico de la educación

Las TIC propulsan el avance educativo.

Computing ha reunido a expertos del sector educativo para debatir sobre el contexto actual en el que se encuentra la educación y el impulso tecnológico al que deben unirse tanto las instituciones públicas como privadas, y sobre el papel que juegan las TIC en la transformación de este sector. Aunque la Covid ha supuesto un cambio para todos a la hora de gestionar los servicios educativos, las diferentes instituciones se han ido adaptando a métodos más flexibles, como puede ser la enseñanza online y distintos recursos que han tenido que implementar para facilitar el trabajo a los profesores y el acceso a la información de los alumnos.

La nueva era educativa tiene como reto la gestión de los numerosos contenidos que produce. Cómo usar de forma correcta el workplace, qué hacer con los datos almacenados de los alumnos y cómo adaptarse a las tecnologías que automatizan los distintos procesos, son algunas de las claves que los docentes tienen que considerar para ser parte del cambio cultural y metodológico al que se enfrenta la enseñanza.

Utilizar la tecnología de la mejor forma posible

Javier de la Cuerda, Cloud Advisory Executive y Managing Director de Accenture, afirmó durante el encuentro: "Nuestra misión es entender los retos que tiene el sistema educativo y ver cómo podemos alinearnos para poder aportar innovación y recursos de manera que se puedan mejorar las capacidades que se requieran. Hablando de metodología, del proceso formativo y calidad de contenido, la clave está no solo en utilizar tecnología sino en cómo hacerlo de la mejor forma posible. En cuanto a la inversión y la publicación de contenido, creemos que Accenture puede aportar unas capacidades que ayuden a la transformación de infraestructuras, a reducir costes gracias a mejorar la accesibilidad o facilitar las herramientas para encapsular los contenidos de forma que sean accesibles para el usuario y que esos datos estén protegidos".

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