EntrevistasMundo digital

Annata, un equipo experto para la gestión de la Industria 4.0

Brunhilde Rygiert, Advisor de Annata.

¿Con qué oferta se posiciona Annata en el mercado?  

B. R.: Annata ofrece una solución completa para la gestión empresarial de un bien de equipo durante todo su ciclo de vida dentro del ecosistema de Microsoft. Nuestro ERP cuenta con la potencia de Dynamics 365, Power BI y tecnología Azure. Desarrollado sobre la plataforma Dynamics de Microsoft, ofrecemos una solución para la gestión de ventas, servicios técnicos y gestión empresarial. Lo que tradicionalmente se conoce como ERP y CRM, con una estructura integrada, con almacenamiento en la nube y 100% conectada.  

¿En qué países está presente?  

B. R.: Annata, con oficinas centrales en Islandia, tiene tres centros de desarrollo y está presente con oficinas propias en 14 países, desde los cuales da cobertura global a todos los mercados. Nuestros empleados, conjuntamente con los consultores de partners certificados, respaldan a más de 90.000 usuarios en el mundo. En España somos un equipo de tres expertos y contamos con tres partners certificados. 

Brunhilde Rygiert, Advisor de Annata.
Brunhilde Rygiert, Advisor de Annata.

 

¿Cuáles son las principales características de su solución Annata 365?  

B. R.: Desde sus comienzos en 2001, Annata ha desarrollado aplicaciones integrales para la gestión de procesos empresariales en el sector de la automoción, que abarca desde motocicletas hasta camiones de alto tonelaje, tractores, maquinaria de obras públicas y construcción, barcos y cualquier maquinaria o equipo de alto valor que requiere un servicio de postventa. Nuestros clientes son primeras marcas que utilizan Annata desde el proceso de fabricación, durante la distribución al importador, la compra y venta, reparación y mantenimiento, hasta la amortización total del equipo.  

Ofrecemos cuatro aplicaciones para gestionar la cadena de valor de los siguientes sectores, a los que habría que añadir otros muchos del ámbito industrial: Automoción, Maquinaria, Alquiler y Flotas -empresas constructoras, transporte por carretera-.  

¿Puede decirse que Annata 365 destaca por sus capacidades de BI?  

B. R.: Somos conscientes de que la creciente competitividad entre las empresas exige una mayor velocidad en la recopilación y análisis de datos. El tratamiento inteligente de los datos nos permite reducir costes internos, automatizar procesos, establecer alertas y planificar los servicios que requiere el cliente. Nuestros tableros interactivos y herramientas analíticas facilitan las predicciones de los directivos y la toma de decisiones acertadas.  

Microsoft y Avanade son sus partners principales. ¿Cómo se desarrolla la estrategia con ellos?  

B. R.: Desde sus comienzos, Annata ha creado su IDMS sobre la plataforma de Microsoft y es GOLD Certified Partner tanto para ERP como para CRM. En su filosofía de conquistar a un gran potencial de clientes, Annata ha llegado a acuerdos con empresas tecnológicas de primer   nivel como Avanade para prestar un servicio inmejorable en los diferentes mercados. En España, tenemos una relación muy estrecha con los equipos de profesionales de ambas organizaciones, lo cual no es óbice para formar a los consultores de otras empresas especializadas y que tienen interés en ofrecer nuestra aplicación a sus clientes.  

¿Qué sectores de actividad son sus principales clientes?  

B. R.: Los clientes que han confiado en Annata se encuentran en los sectores del automóvil, maquinaria agrícola, maquinaria de elevación y logística, construcción y minería. Como ejemplo alejado de nuestra especialización para seguir el ciclo de vida de “todo equipo que vaya sobre ruedas”, quisiera destacar al fabricante japonés Hitachi, cuya división de aparatos de salud también ha apostado por nuestra solución.  

Un ejemplo práctico

En España, Annata ha participado por segunda vez en el Foro Anual que organiza ASEAMAC, la Asociación Española de Alquiler de Maquinaria y Equipos. Sus miembros son empresarios que buscan soluciones organizativas que les permitan gestionar sus inventarios y optimizar la disponibilidad para atender las demandas de sus clientes. Annata también ha participado como partner de Microsoft en la Feria ‘Hannover Industry 4.0’ celebrada en abril. Angela Merkel ha inaugurado este evento tecnológico con más de 6.500 expositores de 75 países y 215.000 visitantes. A través de una maqueta de un tractor equipada con sensores, Annata ha demostrado cómo convierte los avisos de incidencias del tractor en órdenes de trabajo. Así facilita al jefe del servicio técnico la confección de la orden de trabajo con el listado de materiales necesarios para solucionar la incidencia.  

Computing 783