“Nuestra meta es convertirnos en una empresa biónica”

José Antonio Molleda Fernández, Chief Digital, Innovation and Human Resources at Multiasistencia.

Publicado el 14 Sep 2021

José Antonio Molleda.

Multiasistencia vive su particular metamorfosis con la digitalización como guía de viaje. Viaje en el que tiene mucho que contar su director de Innovación, José Antonio Molleda, quien expone la estrategia de esta entidad de seguros cuyo fin es concentrarse en la interacción natural entre hombre y máquina, combinando lo mejor de ambos mundos.

Multiasistencia ha emprendido un viaje de digitalización para diferenciarse de sus competidores. ¿En qué ha consistido esta transformación?

J. A. M. F.: El sector asegurador está viviendo un cambio de paradigma sin precedentes. El pasado 2020 estuvo marcado por una fuerte apuesta por la digitalización que, en nuestro caso, se vio reflejada en una aceleración de los diferentes proyectos piloto que teníamos abiertos y la implementación en real de varios de ellos. Es evidente que la digitalización conlleva numerosos beneficios en la actividad diaria de cualquier compañía, desde una mejora de la eficiencia en los procesos de gestión, hasta la evidente reducción de costes, pero por encima de todo, un salto cualitativo en la experiencia de cliente. Estamos convencidos de que el futuro de la industria pasa por una transformación digital profunda, que creará desigualdades entre compañías y posicionará como líderes a aquellas que decidan dar el paso hacia la integración de herramientas digitales y la adaptación de sus equipos para ofrecer nuevas formas de relación con sus clientes.

Entrevista completa en PDF

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3