El primer software de marketing mobile para realizar campañas de SMS ‘pay for results’

Se calcula que en los próximos tres años el 70% de las empresas que contraten envíos de mensajería lo harán atendiendo a resultados y no por volumen de envíos.

Publicado el 25 Sep 2017

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El primer software de marketing mobile para empresas que permite realizar campañas por apertura de SMS ya está en marcha. The Digital Box ha desarrollado una plataforma que cambia completamente el concepto del envío de SMS orientado hasta la fecha más hacia el volumen que a los resultados.

Para contextualizar este cambio hay que indicar que actualmente las empresas quedesarrollaban estrategias de marketing mobile y utilizaban SMS publicitarios los contrataban por volumen. Es decir, en paquetes de cientos o miles de mensajes enviados. La innovación total en este sentido es que a partir de ahora van a poder contratar sus campañas de mensajería exclusivamente por mensaje leído y no por volumen.

Contratar las campañas de mensajería por mensaje leído y no por volumen

Massimiliano Brigida, co-CEO de The Digital Box en España, afirma que “es una revolución en el mercado de la publicidad y estrategias de marketing mobile. Cada vez más los servicios y acciones que realizan las empresas a través de sus departamentos de marketing están orientadas a resultados. Lo que hemos pretendido es ajustar la realidad en un segmento que se regía por unos parámetros más enfocados al volumen que a la efectividad. Con esto se va a poder medir cuántos de los mensajes enviados se leen y medir mejor la tasa de retorno de la inversión publicitaria”.

Y es que la evolución del marketing mobile se va incorporando cada vez más a la política de ‘pay for results’, hasta llegar a los servicios de mensajería para dispositivos móviles. Por establecer un símil, las campañas que se realizan en Facebook o en Twitter tienen la posibilidad de facturarse por clicks en el enlace promocionado o clicks por acceso a la página web, entre otras opciones. Con este nuevo software también se facturará por mensajes abiertos, leídos y clicks en los enlaces que incorpore el SMS.

Con esto las empresas tendrán un mayor control de sus acciones, y se calcula que en los próximos tres años el 70% de las que contraten servicios de mensajería lo harán atendiendo a resultados y no por volumen de envío.

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Redacción Computing

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