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Un 85,5 % de los usuarios accede a internet desde el móvil en el mundo

El Informe ditrendia: Mobile en España y en el mundo analiza los principales datos del consumo y uso de los dispositivos móviles.

internet móvil
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Según el estudio, 36 millones de españoles (89%) mayores de 13 años poseen un teléfono móvil y de ellos, más de 20 millones utilizan móviles inteligentes. Esto sitúa a España como el país europeo donde más se han expandido este tipo de terminales y la penetración del móvil en España se sitúa en 118,2%.

Por primera vez, el móvil se posiciona como el medio preferido para acceder a internet en España (85,5% de los usuarios). También las tablets ganan terreno en España, donde un 43% de los usuarios ya posee una, y un 45% de estos asegura usarla diariamente.

Como media, los españoles consultan su móvil 34 veces al día, y un 78% asegura que accede a internet desde este dispositivo durante más de una hora al día.

El móvil es usado principalmente para acceder al correo electrónico (82%), mensajería instantánea, (con un 78%, superando por primera vez a la navegación, que decrece un 9% para quedarse en un 74%), o la lectura de noticias de actualidad (60%, 6% más que en años anteriores). Por su parte, la tablet es utilizada principalmente para correo electrónico (75,6%), buscar información (68,8%) y entrenamiento (67,4%).

Un 98% de los usuarios afirma utilizar diversos dispositivos en el mismo día y un 90% asegura que utiliza diferentes pantallas de modo secuencial para completar una tarea, (por ejemplo, comenzar la búsqueda en el teléfono y terminarla en el portátil). Aunque cada uno de los dispositivos de acceso a internet tiene unas horas y unos usos diferentes.

Aunque el hogar y el trabajo siguen siendo los lugares más habituales, los datos reflejan un aumento del acceso desde otros lugares como el transporte (un 42%) o locales públicos (14%).

En el mundo, más del 30% de los usuarios de smartphone han realizado alguna compra a través de su móvil, y en España, esta cifra asciende al 25% . Los productos que más se consumen a través del móvil son ropa o accesorios (33%), tickets (30%) o electrodomésticos o electrónica (28%). El uso de la tablet para realizar compras online no solo aumenta, sino que se posiciona como herramienta clave para el e-commerce, ya que en ellas los usuarios que las usan para comprar gastan más dinero.

Un 66% no llegó a completar su compra debido a diferentes obstáculos surgidos durante la operación, entre ellos, un 47%, afirmó no completar sus procesos de compra en sus dispositivos debido a que el proceso de pago tardó demasiado tiempo y un 41% porque el Checkout le resultó demasiado complicado.

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