El CIO reclama su puesto como orquestador y ejecutor en la era digital

IDC Research prevé que en 2020 el 60% de los CIO implementará un modelo de negocio de TI y una cultura que cambiará el enfoque de los proyectos de TI a productos orientados digitalmente.

Publicado el 25 Jul 2019

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De acuerdo con los datos obtenidos el II Estudio de Indicadores Digitales de IDC Research España, la nueva estrategia de los CIO para 2020 ha de centrarse en orquestar y ejecutar los desafíos tecnológicos y organizativos resultantes de la madurez digital de las empresas y sus prioridades de monetización de datos y mejora de la experiencia del cliente.

El estudio prevé que, en 2020 el 60% de los CIO implementará un modelo de negocio de TI y una cultura que cambiará el enfoque de los proyectos de TI a productos orientados digitalmente. En la actualidad, el 56% de los CIO españoles ya están priorizando las inversiones en plataformas de transformación digital mientras que un 34% ha mejorado la interacción con el cliente a través de experiencias digitales

IDC celebra el 19 de septiembre el encuentro anual CIO SUMMIT 2019 que contará con la participación de destacados CIOs de empresas como DIA, Mapfre, Grupo Hola, Roadis, ICO, Qualicaps, Uno de 50, PHS Serkonten, quienes compartirán con la audiencia sus casos de éxito, además de las intervenciones de las empresas líderes de tecnología como Oracle, Hitachi, Veritas, Servicenow, Cytonic, Softeng, Teamviewer, Zscaler, Nutanix, BT, Automation Anywhere, e IFS que tratarán, junto con los analistas de IDC, de dar las claves para liderar exitosamente el viaje digital, un liderazgo que pasa por reaccionar con rapidez, eficacia y establecer una buena estrategia de customer experience, con el fin de ser exitosos en ese viaje.

“Tomando como referencia que, en menos de tres años, el 50% de los ingresos empresariales va a proceder de negocios digitales, economías de plataforma y monetización de datos, vemos que, si los CIOS quieren ofrecer una estrategia de transformación digital exitosa, deben aprovechar su ‘Digital Dream Team’ en todas las áreas del negocio, incluida la experiencia del cliente, la tecnología, las finanzas y la seguridad”, declara José Antonio Cano, Director de Análisis de IDC Research España.

El 34% de los CIO mejorarán la interacción con los clientes a través de experiencias digitales

El mercado de tecnologías en España alcanza los 2.652 millones de euros focalizándose la inversión en movilidad y colaboración. El CIO, debe liderar este cambio cultural y organizativo que las organizaciones deben acometer en el nuevo plano digital, donde la experiencia de usuario será decisoria y en el que las nuevas tecnologías y los entornos multicloud establecerán los nuevos criterios competitivos de una nueva era que ya ha comenzado, y cuya velocidad de maduración supera con creces a todas las anteriores.

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Redacción Computing

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